Consignan a policía por tráfico de indocumentados

1
26

CHETUMAL, MX.- CHETUMAL, 8 de diciembre.- El policía de tránsito, Juan Manuel Cobos, y Maximiliano Gómez Martínez, detenidos cuando transportaban a uno de los 14 cubanos que se fugaron de la estación migratoria de esta ciudad el pasado martes de esta semana a punto de concluir, cuando se dirigían rumbo a Mérida, fueron consignados a disposición del Juzgado Primero de Distrito por el delito de tráfico de indocumentados, hoy por la tarde.
Los dos acusados rindieron su declaración ministerial con relación a los hechos la noche de ayer, y el día de hoy, el Agente del Ministerio Público de la Federación, luego de analizar bien el expediente del caso, encontró suficientes elementos para procesar al policía de tránsito, Juan Manuel Cobos y a Maximiliano Gómez Martínez, por el delito de tráfico de personas.
Por lo que hoy, alrededor de las 13:00 horas, los dos presuntos traficantes de seres humanos fueron trasladados al centro penitenciario de esta ciudad y puestos a disposición del Juzgado Primero de Distrito, para el deslinde de responsabilidades.
Sin embargo, Leopoldo Herrera Manzanilla, abogado de los acusados, dijo a este medio informativo que sus clientes son inocentes de la acusación que se le imputa, ya que no hubo lucro en los hechos.
En este sentido, apuntó que seguramente el Juez Primero de Distrito dejará en libertad a sus clientes por falta de elementos.
Indicó que es probable que sus clientes rindan su declaración preparatoria ante el Juzgado Primero de Distrito con relación a la acusación que se les imputa.
Como se recordará, el martes 4 del presente mes, por la noche, fue reportada al número de emergencias 066 la fuga de los 14 cubanos, y al día siguiente, fue reaprehendido uno de ellos que responde al nombre de Yazmani Eduardo Enríquez Hernández, de 24 años de edad, cuando viajaba a bordo de un vehículo marca Ford tipo Explorer que era conducido por el comandante de la Policía Estatal Preventiva, Juan Manuel Cobos, quien al momento de los sucesos iba acompañado por Maximiliano Gómez Martínez.
Faltan por capturar 13 cubanos que responden a los nombres de: Yoandi García Fernández, de 16 años;Iyosvani García Meza, de 44 años; Andy Espinoza López, de 25 años; Daniel Fernández Carvajal, 26 años;
Lesther Eduardo Navarrete Montalvo, de 30 años; José Luís Varela Copote, de 33 años; Roberto Bautista Pérez, de 24 años; Josué Ángel Fernández Pérez, de 24 años; Yosvani Medero Córdova, de 30 años; Elio Ferrares Enrique, de 26 años; Chemichel Reyes Ramírez, de 40 años;Idalberto Sánchez García, de 25 años; y Michell Márquez Peña, de 26 de años de edad.
Según el Instituto Nacional de Migración los antillanos se escaparon por la parte posterior del edificio del INM, tras amarrar unas sábanas y toallas a manera de cuerda, las cuales estaban sujetadas desde adentro y presuntamente utilizaron los cubanos para fugarse.
Y es que después que uno de los cubanos fue reaprehendido por la policía, elementos del Instituto Nacional de Migración se sumaron a la revisión de vehículos que realizan los elementos de la Policía Estatal Preventiva en el kilómetro 19 de la carretera Chetumal-Escárcega, que es el sitió donde uno de los antillanos fue detenido por la policía. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Claro ! NO HUBO LUCRO EN SUS CLIENTES, simplemente quieren un mundo sin fronteras.
    Esperemos que ahora en lugar de comandante de Tránsito pase a ser delegado de Migración, para que al fin llegue uno que no lucre.
    \”La realidad supera a la fantasía\”
    ES CUANTO :.

Los comentarios están cerrados.