Ve Julián Ricalde irregularidades en la detención de Edith y advierte el uso de la justicia para dar escarmiento público a detractores

2
34

Entrevista Ricalde

CANCÚN, MX.- El alcalde Julián Ricalde confió que el proceso contra Edith Mendoza Pino, alcaldesa de Tulum con licencia, se limite a un asunto meramente jurídico y no político, ya que consideró que esto también afectaría la imagen de Cancún, que es el nombre ancla de los centros turísticos del estado.
Reconoció que la detención de Mendoza Pino, la ve “con absoluta preocupación, sobre todo el término del procedimiento. Creo que sin prejuzgar el fondo, que eso lo determina la autoridad responsable, a mí me parece que hay violaciones graves al procedimiento”.
Y eso, agregó, “lo único que hace es generar más sospecha de que es la aplicación política de la justicia; la aplicación muy selectiva de este estado, como si se quisiera dar un escarmiento a escarnio público a sus enemigos públicos o detractores o simplemente a quienes no comparten las mismas ideas. Eso es lo más grave todavía. Vamos a ver en qué va a parar todo esto”.
Consideró que es un error y un desacierto “que se vuelva a colocar a Quintana Roo, a esta parte en notas nacionales, porque no todos los días se llevan a la cárcel a una mujer presidenta municipal, renunciada, subida en una grúa, le rompen los cristales, le echan gas mostaza para hacerla bajar del vehículo. Sólo por el hecho de ser mujer es bastante reprochable lo que está sucediendo”.
Afectaría esto la imagen del destino turístico, se le cuestionó, y de inmediato respondió: “Claro que lo impacta, por supuesto que lo impacta. Yo creo que tienen que tener límites a la forma de la actuación judicial. Estoy seguro, porque además, la vida de Edith Mendoza, de un tiempo para acá está en un Big Brother y nunca supimos que la hayan mandado a citar y toda vez que no es un delito grave, no es un delito que se esté en flagrancia, pues tuvieron que haberla citado a declarar, no ejercitando la orden de aprehensión de esa forma”.
Señaló que estos hechos ponen en entredicho el recién firmado Pacto por México. “Parece que en este estado las cosas siguen igual, como que si el mensaje del presidente, los pactos de civilidad, de gobernabilidad… no sé, como los tiempos porfirianos. Esto parece ser todavía la Siberia de este país”.
El alcalde Julián Ricalde fue entrevistado al término de la jornada de “El Buen Vecino”, en Alfredo V. Bonfil, donde ofreció que su gobierno avanzará en las obras de electrificación de esa comunidad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Bueno, ya Don Julián puede ver su futuro, este gordito de las cebollas es muy vengativo y seguramente sigue Don Julián en la lista de aprehensiones, que le vaya pidiendo al Joven pero experto Lic. Jonathan Yong que le prepare su Amparo Expiatorio por aquello del no te entumas.
    \”Cuando veas las barbas de tu vecino cortar…. pon las tuyas a remojar\”
    ES CUANTO :.

  2. bueno, adelante julian… defiende a edith mendoza, no solo lo dejes como declaracion mediatica… sacate la espina de la traicion que le hiciste a tu partido cuando sí le andabas oliendo el fundillo a borge …acuerdate cuando traicioneramente tanto tu como meckler se aliaron a borge para joder a gregorio sanchez martinez… hoy que borge te está jodiendo anfas buscando la forma de defenderte… si deveras defenderas a edith mendoza hazlo… hazlo pero ya… reivindicate con la izquierda y dale en la madre a los excesos de beto borge… lanzate a mexico a apoyar en tribuna al PRD ahora que denunciaran publicamente a borge… pidanle a peña nieto que detenga la loquer{ia que se trae borge apoyado por el control absoluto que eferce sobre los otros poderes en quintana roo…dale julian, que no quede solo en declaracionitis!!!!

Los comentarios están cerrados.