Definen este lunes situación legal de ex Alcaldesa de Tulum

0
20

10edithh

CHETUMAL, MX.- La ex alcaldesa de Tulum, Edith Mendoza Pino, espera que hoy lunes el juez primero de lo penal de Playa del Carmen, Nicolás Pinzón Ávila, le dicte el auto de formal prisión, por presunto desvío de recursos.
Los abogados que participan en su defensa acudieron al Juzgado Primero de lo Penal radicado en Playa del Carmen, ayer domingo, para estudiar el expediente del proceso judicial en contra de la ex alcaldesa de Tulum, mientras que la acusada permanece en prisión en el centro de retención municipal.

José Luis Martínez García, uno de los abogados defensores, dijo que se consultaron los 35 tomos que integran el expediente de la causa penal para establecer los respectivos alegatos, con los que defenderán a su clienta hoy lunes previo a que se cumplan las 72 horas propuestas para la presentación de pruebas.

Hoy lunes a las 14 horas con 44 minutos se cumple el plazo constitucional para que se dicte auto de formal prisión o auto de libertad por falta de elementos, por ello los alegatos de la defensa deberán ser presentados previamente para que se consideren en la determinación del juez primero de lo penal.

Martínez García, adelantó que en caso de que se dicte auto de formal prisión a la ex alcaldesa de Tulum, se llamará a comparecer a quienes en su periodo de gobierno, se desempeñaron en los cargos públicos de director general de Obras Públicas, Catastro, Tesorería, titulares de Ingresos y Egresos.

Aceptó que si dictan auto de formal prisión a su clienta, la defensa se tendría que sujetar a proceso, tendría que ajustarse a la autoridad en justicia penal. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook