Ganan estados y municipios prórroga de un año para aplicar la Ley de Contabilidad Gubernamental

1
13

CHETUMAL, MX.- Gonzalo Herrera Castillo, contralor del gobierno de Quintana Roo, informó que las administraciones estatales y municipales obtuvieron una prórroga de doce meses para aplicar la Ley de Contabilidad Gubernamental, cuyo objetivo es la de conocer la aplicación y destino del dinero federal en obras publicas locales.

“Ya salió el decreto de la Cámara Federal de Diputados en el que se establece para los estados que la ley entre en su totalidad hasta diciembre del 2013 es decir que se dio una prorroga de un año y en el caso de los municipios se estipula que la ley será aplicable solo hasta diciembre del 2014”.

Gonzalo Herrera Castillo, destaco que en la Ley de Contabilidad Gubernamental se establece que se deben hacer compatibles los modelos contables vigentes de las diversas oficinas gubernamentales y toda la información que se genere para hacer más clara la rendición de cuentas.

“Ya serán evidentes todos los movimientos financieros presupuestales que se hayan hecho (en las dependencias), una de las modificaciones de la ley es que ya trae sanciones económicas y penales, ya se podrá detectar si la información es falsa a través de desarrollos tecnológicos o de software”.

Gonzalo Herrera Castilla detalló que ya establecido el formato del sistema de contabilidad en todas las entidades, las Contralorías estatales supervisarán que se cumpla, pero será Hacienda estatal que se encargará de aplicar la normatividad. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. y con lo apatico que es borge y su gobierno no dudo que nos entre 2015 y aun no hayamos certificado a la caterva de rufianes que tenemos en quintana roo disfrazados de policias…

Los comentarios están cerrados.