Rompe Messi el récord de Müller, vigente desde 1972, como máximo goleador en un año y va por más

0
14

lionel-messi-vs-atlhetic

El jugador del Barça Leo Messi ha logrado con 2 goles ante el Betis, romper el récord de Gerd Müller de 85 goles en un año natural, y se posicionó con 86 goles en un año natural. Han tenido que pasar cuarenta años para que alguien igualara y superara a uno de los mejores goleadores de la historia del fútbol, el Torpedo Müller, que en 1972 logró una cifra fantástica de anotación.

Tras el susto sufrido en el encuentro ante el Benfica, en el que se llevó un golpe en la rodilla, el argentino pudo recuperarse a tiempo para ser titular ante el Betis en el Benito Villamarín, y lograr los dos goles que le encumbra todavía más al alcanzar una marca histórica.

Transcurría el minuto 15 del encuentro cuando Messi recogió un balón en la media luna del área y, después de regatear a tres defensas en su búsqueda de espacio para chutar, encontró un hueco para con su zurda mandar el esférico al fondo de la portería de Adrián. El segundo gol lo metió al minuto 25. (Al momento de subir esta nota, el partido aún seguía en el primer tiempo.

Messi logra además con este tanto superar a César como máximo goleador azulgrana en Liga. El pasado fin de semana con sus dos tantos ante el Athletic de Bilbao, el de Rosario alcanzó los 190 tantos, con sólo 25 años. (Fuente: La Vanguardia)

Comentarios en Facebook