No abrirán los bancos mañana, avisan

0
14

CANCÚN, MX.- Los bancos no abrirán mañana porque se celebra el Día del Empleado Bancario, y reanudarán su servicio al día siguiente, informó ayer la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNByV).
La dependencia confirmó que de acuerdo al Diario Oficial de la Federación (DOF), con respecto a los días no laborables de los bancos en el 2012, el miércoles 12 de diciembre es inhábil.
El día feriado coincide con el Día de la Guadalupe, aunque este no sería el motivo por el que las sucursales bancarias no prestarán servicio.
De acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Bancos (AMB) y a la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en todo el país hay aproximadamente 11 mil 291 sucursales bancarias y unos 36 mil cajeros.
De estos, en el estado de Quintana Roo hay más de 100 sucursales de bancos y más de 250 cajeros automáticos, y precisamente por este día no laborable ayer estuvieron llenos los bancos, y se espera que hoy registre mayor afluencia.
En el caso de quienes deseen disponer de dinero en efectivo, no tendrán problemas porque los bancos garantizaron que los cajeros automáticos tendrán suficiente dinero y además las proveedoras de dinero líquido trabajan las 24 horas para hacer el suministro.
Además en algunos supermercados los clientes de determinados bancos podrán disponer de dinero en efectivo e incluso realizar pagos de gastos de tarjetas de crédito, o en su caso realizar en línea a través de la red de Internet. (Con información de Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook