Dan formal prisión a ‘La Wacasha’ de Cozumel por narcomenudeo

0
273

0612wacashaCOZUMEL, MX.- Ana Lilia Santana Martínez, alias “La Wacasha”, y Manuel Jesús Miss Caamal recibieron el auto de formal prisión por delitos contra la salud, mismos que iniciaron su proceso ante el juzgado penal, pues de ser sentenciados pudieran estar en prisión por más de tres años. El juez Penal, Miguel Angel Tuyub Martín, indicó que el lunes se venció el término constitucional para los detenidos Ana Lilia Santana Martínez, alias “La Wacasha” y Manuel Jesús Miss Caamal, quienes a las 21:30 horas recibieron el auto de formal prisión por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Tuyub Martín explicó que se dio inicio con un procedimiento en contra de los detenidos con el desahogo de pruebas de aproximadamente 15 días hábiles, posteriormente viene un proceso que puede durar un año para presentar los elementos y buscar una sentencia.
Los detenidos no tienen derecho a fianza por el momento, pero si a un amparo a nivel federal en el cual se pudiera realizar una revisión en la resolución del auto de formal prisión.
El abogado penal dio a conocer que la ley establece que el proceso puede durar aproximadamente un año o más, ya que se requiere del desahogo de pruebas  para que posteriormente se otorgue una sentencia que podría estar entre los 3 y 6 años de prisión por dicho delito.
Como se recordará, Ana Lilia Santana Martínez, alias “La Wacasha” y Manuel Jesús Miss Caamal fueron detenidos el pasado 7 de diciembre por los elementos de la Policía Estatal Preventiva y Seguridad Pública, mismos que al momento de su captura tenían cierta cantidad de enervantes para su comercialización, prueba contundente en su consignación. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook