¿Fin del Mundo? Darán conciertos Juan Gabriel y Armando Manzanero para celebrar ‘Renacer Mundo Maya’ en Cancún e IM

0
21

CANCÚN, MX.- Para celebrar el fin del calendario maya y el inicio de una nueva era, la Secretaría estatal de Turismo, anunció una serie de eventos que marcan el momento cúspide de los festejos de este año, denominado “Renacer Mundo Maya 2012″, con actividades organizadas por los tres órdenes de gobierno y el sector privado, que contribuirán a una ocupación hotelera general superior al 95 por ciento.

El 20 de diciembre, en el Malecón Tajamar, en Cancún, se contará con la presentación estelar del cantautor mexicano, Juan Gabriel; en la misma fecha, en Punta Sur, en Isla Mujeres, Armando Manzanero ofrecerá un concierto. Ambos eventos serán gratuitos, con boletos que se entregarán previamente.

Mientras que en Cozumel se llevará al cabo el evento Amanecer del Mundo Maya, que es la colocación de una cápsula del tiempo en la que se depositarán fotos, pensamientos y filmaciones; todo enmarcado en un programa de actividades culturales.

En conferencia de prensa, Juan Carlos González Hernández, titular de la Sedetur, acompañado del director de la OVC, Jesús Almaguer Salazar y del vicepresidente del Grupo Xcaret, Carlos Constandse Madrazo, dio a conocer a detalle las actividades que se realizarán además de los conciertos, para las que se invirtieron alrededor de 20 millones de pesos.

El funcionario estatal estimó que el 2012 cerraría con una derrama económica global en la entidad de 10 mil millones de dólares. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook