Reportan sospechosa avioneta volando a baja altura en la zona del poblado Javier Rojo Gómez

0
18

Una avioneta que volaba a una altura irregularmente baja, sin luces y con dirección a la Zona Norte del Estado, fue detectada la tarde de ayer en la comunidad de Javier Rojo Gómez. Datos proporcionados por autoridades castrenses aseguran que al filo de las siete de la tarde, operadores del número de emergencias 066 transmitieron una alerta a través de todas las radiofrecuencias, debido a que habitantes de la Ribera del Río Hondo habían ubicado a una avioneta.
Los denunciantes dijeron que esta aeronave no contaba con luces, pero generaba un ruido inusualmente fuerte debido a que viajaba a una altura muy por debajo de la permitida, algo que acostumbran a realizar los pilotos que transportan droga, armas o personas indocumentadas.
Para obtener mayor información al respecto, los castrenses se comunicaron con la Torre de Control Aéreo del Aeropuerto Internacional de Chetumal, cuyos operadores dijeron haber recibido una señal en tres ocasiones de un objeto que atravesaba a la altura de la comunidad de Javier Rojo Gómez.
Sin embargo, aclararon que este tipo de frecuencias fantasmas son usuales, pueden ser generadas por avionetas fumigadoras, por lo que no fue desplegado un aviso oficial.
Las corporaciones policiacas, el Ejército mexicano y la Secretaría de Marina no cuentan con vehículos para interceptar avionetas, solamente un grupo especial de la Policía Federal Ministerial pero los datos de la nave no identificada no eran suficientes para desplegar un vuelo de reconocimiento. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook