Rescatan a tres pescadores que quedaron a la deriva en Cozumel

0
17

COZUMEL, MX.- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México efectuaron el rescate de tres pescadores que quedaron a la deriva por varias horas, debido a que su embarcación “Mobi Dick” se quedó sin combustible. Cabe destacar que los sujetos trasportaban 25 kilos de caracol, pescados y langosta, pero al no poder comprobar en que área los capturaron, no fueron detenidos.
El lunes, a las 18:00 horas, la Secretaría de Marina Armada de México recibió el reporte de que una embarcación se encontraba perdida, por lo que solicitaban activar el plan de búsqueda y rescate.
Elementos de la Marina de inmediato salieron a la mar y después de dos horas encontraron la embarcación “Mobi Dick”, que traía a bordo a los pescadores  Gilmer Muñoz Azueta, de 33 años; Manuel Amir Hernández Chulim, de 39, y Javier Aranda Chulim, de 46.
Las personas trasportaban 25 kilos aproximados de caracol y langosta sin la autorización para su captura, ya que los pescadores tienen el conocimiento de cuáles son los pescados que pueden capturar y cuáles están prohibidos, sobre todo cuando hay veda.
Pero los pescadores aun cuando no tenían el permiso para pescar dicho producto no fueron detenidos, ya que no se les pudo comprobar que hayan realizado la pesca en un área protegida.
Los tres pescadores no presentaban ningún tipo de lesión, además que no fueron detenidos ni tampoco les fue asegurada la embarcación como se pensó en un principio, sino únicamente el producto fue entregado a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca)  quien determinara que procede con él. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook