Rompeolas: Hace un año los daban por muertos y hoy los Joaquín están de regreso

2
15

Vaya que los Joaquín han regresado con todo en el escenario político de la entidad.

Y es que nunca habían estado dos quintanarroenses en la toma decisiones del Gobierno federal.

De hecho, son muy pocos, los quintanarroenses que han llegado a un cargo relevante en el Gobierno de la República.

Hace mucho tiempo, en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, Pedro Joaquín Coldwell, fue el primer quintanarroense en llegar al  gabinete, primero como director de Fonatur y luego, titular de Sectur.

Después aparecieron el entonces priista, Joaquín González Castro, como Oficial  Mayor de Sectur y como visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos,  y el ex panista Francisco López Mena, al frente del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y Cónsul en Calgary, Canadá.

En esta lista, también cabría, el regio-cancunense, Artemio Santos, quien fue director operativo del CPTM

De ahí nada.

Ahora hay dos quintanarroenses en altos cargos del Gobierno federal y son de la misma familia. Pedro Joaquín Codwell y Carlos Joaquín González.

Y hay quienes, hace menos de un año,  los daban por muertos.

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. " Dos Quintanarroenses de gran valia" Son unos simples politicos corruptos o dime que han hecho de bueno. ??? Alejandra, te alucinas muy feo.

  2. así es… hace unos seis meses borge se pitorreba de los joaquin, sobretodo de carlos joaquin… tambien felix hacía lo propio… hoy, don pedro joaquin es secretario de energia y don carlos joaquin es sub-secretario operativo de sedetur…. hasta felix, en su reciente \”divorcio\” de borge ya anda queriendo pegarse a los joaquin por aquello del paisanismo… dice que borge tambien es paisano pero que ya quedó loco…. bueno, mis mas fuerte felicitaciones para dos quintanarroenses de gran valía y mis condolencias politicas tanto para felix como para borge (dicen que a borge se le parece en sus pesadillas la figura de edith en pelotas…).. tendremos muy buen jaloneo politco dentro del propio pri ahora en 2013… dice el imbecil de roman trejo que al queda la dupla camaco-ivommm al frente del pri nacional los gobernadores priistas tendrán total libertad de hacer y deshacer las candidaturas en sus propios estados… sí, como nó.. no me queda mas que expresar mi propio sentir ante tan tremenda mamada del \”paquita\”… ja, ja, ja, ja, ja, ja,… buena mota mi roman trejo… buena mota…

Los comentarios están cerrados.