Y ahora Borge anuncia el programa ‘Posadas del Bienestar’

2
18

RBA_Posada_Bienestar_01

CHETUMAL, MX.— Después de crear y mantener como programas oficiales las “Brigadas del Bienestar”, “Basura por Alimento” y “Cine del Bienestar”, ahora el gobernador Roberto Borge Angulo anunció que a partir del próximo viernes14, y hasta el sábado 22 del presente mes, se llevará al cabo en la zona sur del Estado el programa “Posadas del Bienestar”, el cual busca, según un boletín de la Unidad del Vocero, “rescatar los festejos tradicionales navideños, fomentar la convivencia familiar y la unidad solidaria entre los vecinos”.

“Junto con el DIF-Quintana Roo creamos el programa social “Posadas del Bienestar”, a fin de que en esta época decembrina resurjan las tradiciones navideñas entre la población y que haya mayor armonía”, justificó el Gobernador, según el comunicado.

Borge comentó que las “Posadas del Bienestar” se realizarán en colonias populares, cabeceras municipales de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y alcaldías a partir del próximo viernes 14 de 18 a 21 horas.

“Durante el evento se efectuará la tradicional posada, habrá concursos de ramas, se cantarán villancicos y se realizará un festival navideño en cada sede —aseveró el jefe del Ejecutivo—. También se romperán piñatas, habrá botargas y Santa Claus, además de algún refrigerio para los asistentes”.

Roberto Borge no dijo cuánto dinero se gastarpa en este nuevo programa gubernamental.

Partidos de oposición como el PAN y el PRD han criticado estos programas del Gobierno de Borge por considerar que se trata de una estrategia electorera de cara a las próximas elecciones del 2013, con el agravante de que se están usando recursos públicos para su operación.

Además, en la operación de estos programas se involucra a líderes priistas y todos visten de rojo, los colores emblemáticos del Partido Revolucionario Institucional.

El coordinador del programa “Brigadas del Bienestar” y “Reciclando Basura por Alimentos” en la zona sur del Estado, Israel Hernández Radilla, dio a conocer que el calendario y sedes donde se realizarán las “Posadas del Bienestar” quedó de la siguiente forma: viernes 14, en el Módulo Hábitat II, en Chetumal, y en las alcaldías Dos Aguadas y Cerro de las Flores, municipio Othón P. Blanco.

El sábado 15, en la colonia Forjadores y alcaldía de Calderitas, municipio Othón P. Blanco; día 16, en el fraccionamiento Las Américas y alcaldía de Javier Rojo Gómez; 17, en la colonia Infonavit Aarón Merino Fernández y la alcaldía de Nicolás Bravo; 18, en la colonia Payo Obispo y alcaldía de Mahahual; 19, colonia Adolfo López Mateos; y el 20, Fraccionamiento Caribe, todos pertenecientes al municipio Othón P. Blanco.

Los días 20 y 21 se realizarán en las cabeceras municipales de Bacalar y José María Morelos; 21, en la colonia Solidaridad; 22, en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto y en el Parque Las Casitas, en Chetumal.

En la realización de las “Posadas del Bienestar” participarán el Sistema DIF-Quintana Roo, el programa “Brigadas del Bienestar”, la Secretaría de Cultura, Oficialía Mayor y “voluntarios”, se informó. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Este Gober-tirano se la pasa pidiendo a la Federación dinero para promoción turística pero no manda nada a los fideicomisos encargados de dicha promoción, todo se lo esta gastando en esta supuesta compra de basura, su secretario de hacienda Don Mauricio no responde a las solicitudes de información que se le hacen para que explique porque no han dado un solo peso para promover el turismo.
    Claro Don Mauricio no puede ser acusado de desvió de recursos, mucho menos ahora que tiene que quedar bien con el Gober. para que no imponga a Chanito en Playa Del Carmen.
    ¿Quién es el Padre de Chanito ?…… Chano Toledo Ex-alcalde de Playa del carmen
    ¿Quién es el Suegro de Chanito?……. Abelardo Vara Líder de los hoteleros de Cancún.
    ¿ Quién es el Padre de Mauricio ?………….¿?
    ¿Quién es el suegro de Mauricio ?………….¿?
    La gente que esta apoyando a Don Mauricio deja mucho que desear, bueno una hasta un putero tiene y se llama el farallón y ya se siente regidora, así que imaginese como nos va a ir si ya tiene compromisos con esta gente tan selecta.
    \”Mas vale malo por conocido que bueno por conocer…. y todos conocemos a Chano\”
    ES CUANTO :.

  2. al no tener borge control de ningun dinero por parte de las autoridades federales no tiene limite para darle al pueblo el clásico \”pan y circo\” para mantenerlos contentos y voten, segun borge, por el PRI en 2013… pronto la nueva ley de control presupuestal entrará en vigor y quintana roo será uno de los estados priista que mas sufrirá ya que peña nieto le cobrará a beto borge \”la factura electoral negativa\” respecto a la votacion federal pasada en la que peña nieto quedó en tercer lugar en quintana roo gracias al propio beto borge…. ya verá sí nó….

Los comentarios están cerrados.