Alcoholímetro, ahora de miércoles a domingo en Cancún

0
31

CANCÚN, MX.- El director de Tránsito Municipal, Edgar Amílcar Alonso, informó que como parte del Operativo Guadalupe-Reyes, a partir de esta semana el alcoholímetro estará vigente de miércoles a domingo en diferentes zonas de la ciudad de Cancún.

Aseguró que esperan la comprensión de los empresarios del sector, toda vez que no se trata de estar en contra de ellos, sino de prevenir accidentes automovilísticos y crear la conciencia para que no se combine el alcohol con el volante.

Reiteró que el programa es preventivo y que tan sólo el miércoles canalizaron a 15 varones al centro de retenciones por rebasar los límites permitidos de alcohol en el organismo.

Señaló que el programa ha tenido resultados importantes debido a que ha logrado disminuir hasta en un 30 por ciento los accidentes automovilísticos, por lo que se decidió aplicar durante el Operativo Guadalupe-Reyes, iniciando desde el miércoles.

Indicó que el fin de semana detectaron un incremento en los accidentes, la principal causa la falta de precaución al conducir por hablar por teléfono celular, no respetar los límites de velocidad ni señalamientos.

Amílcar Alonso, destacó que el personal no tiene mayor problema de cubrir y enfocarse al programa Conduce sin Alcohol, por más días en esta temporada vacacional que está por iniciar, aunque en este caso se anticipó el operativo desde el miércoles.

Puntualizó que después de las fiestas decembrina el programa estará operando de viernes a domingo, aunque existe la posibilidad de agregar un día, ya sea jueves o miércoles.

Explicó que no existe ningún argumento que le limite el número de días de aplicación del alcoholímetro, por lo que no enfrentarán ningún problema y que confían en que la iniciativa privada comprenda la situación.

Reiteró que el programa se continuará aplicando de forma aleatoria en varias zonas de la ciudad con sus dos módulos, al ser más de carácter preventivo, toda vez que el ayuntamiento no recibe ningún tipo de ingreso económico.

Por lo tanto hizo un llamado a la población en general, en particular a los jóvenes, sobre todo con el inicio de las posadas, debido a que muchos más que divertirse sanamente, lo usan de pretexto para consumir grandes cantidades de alcohol.

Al respecto dijo que las personas que saben que van a beber, es importante que cuenten con conductor designado para que eviten poner en riesgo su vida y la de otras personas, además de que no estarán expuestos al alcoholímetro, de lo contrario acabarán en el “Torito”.

Se insistió en que el único propósito es proteger a la población en general, en especial en estas fiestas decembrinas. (Fuente: El Periódico)

15 DETENIDOS POR EL ALCOHOLÍMETRO

CANCÚN, MX.- El operativo de alcoholímetro de la noche del miércoles, realizado por primera vez en la mitad de la semana, arrojó la detención de 15 conductores, quienes fueron trasladados al Centro de Retención Municipal.

La Dirección de Tránsito reportó que el operativo “Conduce Sin Alcohol” se extendió del miércoles al domingo, en el transcurso de la temporada decembrina, cuando se incrementa el consumo de bebidas embriagantes.

El operativo fue realizado la noche del miércoles, con dos puntos de revisión en la zona del crucero y en el cruce de las avenidas López Portillo y Uxmal.

Los policías de Tránsito aplicaron 23 pruebas y 15 conductores resultaron con diferentes grados. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook