Cesan a 2 directores del Ayuntamiento de OPB bajo investigación por irregularidades

0
17

CHETUMAL, MX.- Cesan al director de Obras Públicas Santiago Baeza y a la directora del Zoológico Lesly Martínez Ramírez, esto luego de la presión de once regidores quienes exigieron al presidente municipal Carlos Mario Villanueva la destitución. Los ex funcionarios además serán sujetos de investigación por irregularidades en sus distintas áreas.

La mayoría de los regidores firmaron un acuerdo para sesionar a las diez de la mañana, a fin de tomar acuerdos respecto a las irregularidades que se han dado en las dos áreas.

Previamente se reunieron en un restaurante cercano y posteriormente se trasladaron a la sala de Cabildos. Llegó el presidente municipal Carlos Mario Villanueva, quien se encerró en su privado y llamó a los regidores.

Luego de una reunión de aproximadamente dos horas donde los regidores presionaron al primer edil y le exigieron la salida de ambos funcionaros, el presidente municipal informó del cese de los mismos y a investigación que se les aplicará.

“Decisión por parte del Cabildo, tuvimos una sesión privada, lo estuvimos platicando, los dos temas a tratar el caso de Santiago Baeza por irregularidades y el otro caso el de la directora del zoológico, llegamos a un acuerdo, tanto el cabildo como el presidente, de la separación del cargo de ambas personas mientras se hacen las investigaciones y mientras la Contraloría da su dictamen para aplicar las sanciones que correspondan”.

En lugar de los ex funcionarios quedan, en Obras Públicas Cesar Viera y en el Zoológico Daniel Baruch. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook