Capturan en Plaza Cancún Mall a presunto violador buscado por el FBI en California

2
263

Arresto 2

CANCÚN, MX.- La Policía Judicial del Estado (PJE) capturó a Michael Joseph Chávez, de 34 años, de origen estadunidense, quien era buscado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) acusado de violación y que tenía varios años prófugo de la justicia.

La detención se produjo a las 19 horas de ayer jueves en los pasillos de la plaza comercial Cancún Mall de la región 228, en donde el sujeto trabajaba como tatuador bajo el nombre falso de Marco Antonio Sánchez.

La PJE dio a conocer que el sujeto abusó sexualmente de sus hijas de 10 y 8 años de edad, delito que cometió en el estado de California. El 2 de abril de 2008 una corte de distrito con sede en Sacramento, California, obtuvo una orden de aprehensión federal y desde entonces el FBI lo colocó en su lista de los más buscados.

Michael Joseph Chávez tenía tres años viviendo en este polo turístico y de acuerdo con la información proporcionada por la PJE, antes de arribar a Cancún se asentó en Tijuana, Mexicali y Distrito Federal, ciudades en las utilizó una credencial apócrifa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para pasar desapercibido.

Durante su estancia en este destino vacacional, el hombre también laboró haciendo tatuajes en el mercado de artesanías Coral Negro y en Terramar, ambos situados en la zona hotelera.

Asimismo la dependencia estatal precisó que para evitar ser atrapado, Michael Joseph Chávez no se comunicó con sus familiares en Estados Unidos en el tiempo que estuvo fugitivo. En Cancún vivía actualmente con su novia con la cual procreó un hijo recién nacido.

Agentes de la Policía Judicial y del FBI partirán a las 15 horas de este viernes con destino a Houston, Texas, para entregar a Michael Joseph Chávez a las autoridades norteamericanas. (Noticaribe/César Castillo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. No merece tambo merece un negrote, el pasado de wey, eso y la silla eléctrica o la cámara de gas butano

Los comentarios están cerrados.