Detienen a judiciales borrachos con $50 mil en efectivo, pero los liberan sin mayores averiguaciones

1
12

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un par de agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) adscritos a esta plaza, quienes se encontraban borrachos, portando armas de fuego y alrededor de 50 mil pesos en efectivo, fueron sorprendidos por la Policía Municipal Preventiva (PMP) durmiendo en su camioneta, debido a que estaban mal estacionados en la vía pública, al momento de ser intervenidos se portaron prepotentes con la autoridad; sin embargo, de manera cuestionable fueron protegidos por los altos mandos de ambas corporaciones e incluso ocultados los hechos a los medios de comunicación, liberados en apenas 30 minutos, situación que alienta la indisciplina.
Los pésimos agentes de la PJE fueron identificados con los nombres de
Pedro Medina Fuentes e Hilario Rodríguez, y de acuerdo a la información obtenida por reporteros de este diario, los agentes de la PMP de Solidaridad efectuaban su patrullaje en los fraccionamientos de la zona norponiente de la ciudad, cuando alrededor de las nueve de la mañana de este viernes observaron mal estacionada una camioneta marca Toyota, tipo RAV-4, color azul marino, con placas de circulación DFV-69-64 del Estado de Campeche.
Al acercarse a la camioneta, los policías se percataron que los dos ocupantes portaban armas de fuego, razón por la cual le tocaron los cristales de las portezuelas. Al despertar los ebrios, de manera prepotente se ostentaron como agentes de la PJE, y para confirmar el dicho, fueron llevados a las instalaciones de la PMP, operación que se hizo de forma sigilosa, por acuerdo de los altos mandos de las corporaciones, con el propósito que el bochornoso espectáculo no trascendiera en los medios de comunicación y proteger a este par de pésimos judiciales.
El comandante de la permanencia de la PMP identificado con el apellido de León, quien en todo momento obstaculizó la labor de los medios de comunicación, fue quien dirigió la protección a estos dos borrachos agentes de la PJE, quienes pusieron en peligro la integridad física y hasta la vida de la ciudadanía, porque portaban sus pistolas en estado de ebriedad; sin embargo, a manera de premiarlos, fueron protegidos por los altos mandos de la PJE y de la PMP.
A los pocos minutos que los ebrios judiciales fueron llevados a las instalaciones de la corporación, arribaron dos mandos de la PJE para rescatarlos, alrededor de las 10:30 horas les fueron entregados, con especial cuidado y el apoyo de la PMP que cumplían órdenes superiores, fueron sacados de la sede policíaca, para que los reporteros de los medios de comunicación no obtuvieran las fotos de Pedro Medina Fuentes e Hilario Rodríguez.

Esperan intervención del procurador

Se espera que el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Gaspar Armando García Torres, asuma su papel como tal y tome cartas en el asunto, porque las decisiones que toma para poner orden en la PJE son contravenidas por el director general en el Estado, Arturo Olivares Mendiola, y como ejemplo se encuentra Mario Isaías Góngora Reyes, no lo cambió de plaza como ordenó el primer abogado de Quintana Roo, por lo que los malos agentes de la Judicial se mofan del procurador por su supuesta falta de carácter para desempeñar el cargo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.