Permea inseguridad en calles de Cozumel: asaltan a residentes extranjeros y se llevan alhajas de oro con diamantes con valor de $230 mil

0
19

COZUMEL, MX.- Alarmante inseguridad en Cozumel por los asaltos. La noche del jueves una pareja extranjera, radicada en la isla, fue asaltada cerca de la iglesia Corpus Christi por dos jóvenes que con navaja en mano los despojaron de alhajas de oro con diamantes cuyo monto fue valorado en 230 mil pesos. Sergio Terrazas Montes, director de Seguridad Pública, se animó a afirmar en relación a este hecho, que los delincuentes están plenamente identificados y que serán detenidos pronto.
Eran las 18 horas del pasado jueves, cuando la pareja conformada por John Pera de 49 años y Grety Pera de 47 años, de origen estadounidense, solicitaron el apoyo de la policía municipal debido a que los habían asaltado a mano armada.
Relataron que al momento en que se aproximaban caminando a su domicilio ubicado sobre la Décima avenida entre 15 y 17 Sur de la colonia Andrés Quintana Roo, fueron interceptados de manera repentina por dos jóvenes entre 17 a 18 años de edad, que viajaban a bordo de una motocicleta de color rojo (no especificaron más detalles) y con navaja en mano se les fueron encima amenazándolos con hacerles daño si no les entregaban sus pertenencias de valor.
La pareja alarmada y con nerviosismo entregó “un par de aretes de oro, tres cadenas de oro, un dije en forma de cabeza de Cristo con incrustaciones de diamantes, un crucifijo de oro italiano, un anillo de compromiso con incrustaciones de diamante, un anillo de oro de boda”, y enseguida abordaron la motocicleta y se dieron a la fuga por las calles aledañas alejándose del lugar. El avaluó que hizo la pareja afectada de los artículos que les robaron fue de 230 mil pesos.
Grety Pera sufrió una fuerte crisis nerviosa y tuvo que ser auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja que la estabilizaron, y una vez que la tranquilizaron, ella y su marido acudieron a interponer su denuncia correspondiente en el Ministerio Público del Fuero Común.
En torno a este hecho, Sergio Terrazas Montes, director de Seguridad Pública, aceptó que “nos reportaron que hubo algunos robos a casa habitación ayer (jueves), donde los ladrones forzaron puertas traseras, pero el más significativo fue el de una mujer a la que le quitaron todas sus joyas que tenía. Fue un asalto con cuchillo llevado a cabo por dos personas ya plenamente identificadas a las que se les tiene un marcaje personal de la autoridad preventiva y de la Policía Judicial y en las próximas horas los vamos a detener, ya sabemos quienes son”.
Agregó que los dos asaltantes “son conocidos delincuentes que ya tienen antecedentes ya que se dedican a los asaltos, tienen varias averiguaciones previas, ya los hemos detenido y turnado al Ministerio Público pero por alguna razón han salido, pero considero que con todas esas denuncias más que ya tienen, ya no podrán salir, de hecho la denuncia que hizo la pareja fue contra estas personas porque ya tienen el dato preciso, los reconocieron plenamente”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook