Consume incendio 6 locales en playa de Puerto Juárez

0
15

img_1355653160_35aeac50a38cae21d77d

CANCÚN, MX.- Seis locales de Puerto Juárez, ubicados justo en la orilla de la playa, fueron consumidos en su totalidad por el fuego la noche de este viernes, siniestro en el que a pesar que registraron más de 50 mil pesos en pérdidas materiales, afortunadamente no dejó heridos.
Los establecimientos, los cuales se trataban de restaurantes y bodegas de pescadores, explotaron ante la mirada de los vecinos curiosos gracias a los tanques de combustible que se encontraban al interior, sin embargo, hasta el momento se desconoce el origen del incendio.
Los hechos se registraron a las 11:00 de la noche cuando vecinos de los condominios “Villas Playa Blanca”, de la Región 85, mejor conocida como Puerto Juárez, pidieron apoyo al número de emergencias 066 para sofocar un fuerte incendio, el cual ya había consumido un par de locales.
Ante el llamado, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, elementos de la Dirección de Tránsito, Policía Municipal, Protección Civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Marina Armada de México, se trasladaron a la zona, en donde al arribar observaron las fuertes llamaradas.
De inmediato, las autoridades iniciaron con las labores de rescate, en donde de asegurarse que no existieran lesionados dejaron que los Bomberos ingresaran hasta el área del siniestro, en donde con apoyo de dos pipas de agua combatieron al fuego por más de 40 minutos.
Después de una larga lucha, los elementos se cercioraron que ninguna brasa pudiera volver a encender el siniestro, por lo que con palas removían las cenizas de los locales, palapas e insumos que quedaron en el lugar, zona que en cuestión de minutos fue completamente consumida por las llamas.
Para conocer la causa del siniestro, las autoridades se entrevistaron con José de Jesús Pérez, de 72 años de edad, originario de Tabasco, de oficio pescador, quien mencionó que desconocía el motivo que provocó el incendio.
Aseveró que las seis palapas y/o bodegas, servían a los pescadores como restaurante y para guardar bidones de gasolina, cañas de pescar y cordeles, los cuales se habían perdido por completo en el incendio, sin embargo, él era el único que se encontraba cerca del lugar.
Tras más de una hora de vigilancia y de investigación en la zona, los elementos de seguridad se retiraron del lugar ante la mirada de los vecinos curiosos, quienes sorprendidos salieron de sus domicilios para conocer la causa de tanto humo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook