Aumentan suicidios en Cancún; suman 76 casos y aun no termina el 2013

0
18

CANCÚN, MX.- A unos cuantos días de finalizar el año Cancún ha registrado un total de 76 suicidios, cifra que rebasa por un 30 por ciento la del año pasado cuando el monto total fue de 58, mientras que en el 2010 sólo fueron 35 los casos.
De acuerdo a las autoridades está comprobado que la mayoría de las personas que recurren a esta cruel situación se encuentra desahuciadas por algún tipo de complicación, ya sea por problemas familiares o en su caso deudas.
De esta forma, al no encontrar la solución a sus dificultades la mayoría decide poner fin a su vida recurriendo a métodos como atarse una soga al cuello, colgarse de una hamaca o en su caso arrojarse al precipicio.
Otro de los casos que también son frecuentes y que orillan a las personas a privarse de la vida son los problemas amorosos, tales como son los casos en que algunos que son dejados por alguna novia o esposa deciden tomar este tipo de situación.
La cifra en estos tipos de casos se ha aumentado conforme pasan los años y es que estos caso se han ido disparando, de tal manera que a la fecha Benito Juárez tiene reportados 76 suicidios, de los cuales la mayoría son adultos excepto cuatro menores de edad, según información por parte de la Subprocuraduría General de Justicia.
De los 76 suicidios que van hasta la fecha, el 80% fueron hombres y el 20% mujeres, de los cuales 69 recurrieron a utilizar métodos como del ahorcamiento, tres saltaron al vacío, dos por intoxicación y dos por arma de fuego.
De estos algunos eran de originarios de Yucatán, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, del Distrito Federal, Veracruz, y los demás de otros estados de la República.
Cabe señalar que en el mes de mayo es cuando se suscitó el mayor número de casos con 10 muertos, seguido del mes de junio con nueve, mientras que en julio y septiembre fueron entre siete y ocho los registrados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook