Detienen a 2 y los vinculan con robo a cajas fuertes

0
89

CANCÚN, MX.- Dos sujetos integrantes de una banda delictiva dedicada al robo de cajas fuertes fueron detenidos por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) en distintos puntos de la ciudad. Uno de ellos ya fue consignado a un juez penal por ultrajes a la autoridad y el Ministerio Público del Fuero Común ya solicitó las órdenes de aprehensión correspondientes por el delito de robo calificado.
Entre los robos cometidos por esta banda, se encuentra el del restaurante “Hong Kong” en el 2009, Puerto Cancún y a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Playa del Carmen.
De manera extraoficial, ayer trascendió la detención de dos sujetos que se dedicaban al robo de cajas fuertes.
Los detenidos fueron identificados como José Artemio Castro Vargas (a) “El Temo” y Mario Antonio González Parra y/o Álvaro Rodrigo Gómez Silveira (a) “Parra”.
Aunque las autoridades no dieron información respecto a estas detenciones, se sabe que este último sujeto fue detenido en la Supermanzana 41 por la avenida Tikal, cuando circulaba a bordo de un vehículo Cross Fox el pasado viernes alrededor de las 18:30 horas.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por ultrajes a la autoridad, iniciándose la averiguación previa 3474/2012.
Trascendió que José Artemio Castro Vargas (a) “El Temo”, ya fue consignado a un juez penal por ultrajes a la autoridad y al parecer, el Ministerio Público del Fuero Común ya solicitó las órdenes de aprehensión correspondientes por el delito de robo.
Este sujeto está relacionado con tres procesos judiciales en el Estado de México, en la delegación Naucalpan de Juárez.
Ambos estarían relacionados en al menos tres robos de cajas fuertes en Cancún y Playa del Carmen, aunque se sabe que operaban en varios estados del país, cometiendo robos en casas y comercios, de donde sustraían cajas fuertes que después abrían para sacar su contenido, dejándolas abandonadas en lugares solitarios.
Entre estos robos, se encuentra el cometido al restaurante “Hong Kong” en octubre del 2009, otro cometido en las oficinas de Puerto Cancún y uno más en las oficinas de la CFE en Playa del Carmen, cuya investigación será atraída por la Procuraduría General de la República (PGR) por ser un delito federal.
Al menos uno de los detenidos continuaba hasta ayer en los separos de la Policía Judicial del Estado (PJE), en espera de que se resuelva su situación jurídica. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook