Identifican a los 2 ejecutados del sábado en Cancún

0
31

CANCÚN, MX.- La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo identificó a los dos ejecutados reportados durante el sábado en Cancún: el primero, hallado embolsado y mutilado en un predio de la Avenida Guayacán, resultó ser un mensajero de nombre Waldo Melvin Cruz Leyva, de 37 años de edad, mientras que el taxista acribillado por la noche, cuando circulaba por el Arco Vial Norte, era David Delgadillo Quintana, de 55 años.

De acuerdo a la información oficial, el hombre embolsado y cubierto con cobertores que fue encontrado abandonado en un predio baldío, tenía por lo menos 3 días de muerto y fue estrangulado.

El cadáver de esta persona no tenía un brazo, pero las autoridades concluyeron que es muy posible que la extremidad la haya perdido como consecuencia de la fauna callejera y no por ser mutilado por su o sus agresores.

En este caso, se están investigando las actividades que realizaba como empleado de una empresa de mensajería para determinar si existe algún vínculo con el crimen organizao.

Por otra parte, en el caso del taxista, que sufrió una persecución por parte de presuntos sicarios, las autoridades determinaron que el hombre recibió dos impactos de bala en la cabeza cuando su vehículo aún estaba en movimento, por lo que la unidad con número económico 5266 quedó sin mando, provocando que se adentrara en un área verde donde se volcó.

En la zona fueron encontrados al menos 8 casquillos de calibre .9 milímetros, de los cuales 4 balas impactaron en el vehículo y 2 más en la cabeza del taxista. (Noticaribe)

EL TAXISTA EJECUTADO ERA ‘HALCÓN’ DE LOS ‘ZETAS’

 Nuevamente el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, queda en evidencia de estar contaminado por el crimen organizado, luego de la ejecución de un sujeto identificado como David Delgadillo Quintana, del cual trascendió que realizaba la labor de “Halcón” para “Los Zetas” en Cancún.
En vida, Delgadillo Quintana era operador martillo de los taxistas de Cancún, y a la vez, fungía como “Halcón” de “Los Zetas”, según revelaron fuentes de la Procuraduría de Justicia del Estado.
Lo anterior, reconfirma lo que los diarios POR ESTO! han informado en reiteradas ocasiones, de que una parte de los taxistas en Cancún son delincuentes y narcotraficantes.
Luego de que se diera a conocer la verdadera identidad del taxista ejecutado, trascendió que este fungía como “Halcón” de “Los Zetas” y quehabía anunciado que se iba a retirar de dicho servicio, lo cual no fue permitido por la organización criminal que decidió ejecutarlo para evitar que llegara a dar a conocer toda la información que tenía del grupo criminal.
En los últimos años, se ha insistido en el hecho de que el Sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, es utilizado por el crimen organizado tanto para la venta como para la distribución de drogas, e incluso, para “levantones” y traslado de sicarios de un lado a otro, pero también, para que los operadores realicen la función de “Halcones”, es decir, vigilar y reportar cualquier operativo de las autoridades policiales que pudieran afectar a la organización delictiva.
Apenas en la edición del pasado 10 de diciembre, se dio a conocer que los taxis de Cancún son “narcotienditas” sobre ruedas y en donde se dio a conocer que los últimos cinco meses, a raíz de los dispositivos de seguridad implementados por el Ejército y la Procuraduría de Justicia del Estado, el crimen organizado ha encontrado una nueva forma de mantener la distribución de droga y el narcomenudeo.
Esta forma ha sido utilizar a los taxistas como vendedores directos, una especie de narcotienditas sobre cuatro ruedas, ante la complacencia de los dirigentes del sindicato Andrés Quintana Roo.
Así, los transportistas pasaron de ser peones de las células criminales, a parte importante y neurálgica de la estructura dedicada principalmente al narcomenudeo tanto en la ciudad como en la misma zona hotelera.
Parte de esta situación, se le atribuye a las directivas que ha tenido el sindicato en los últimos años, pues a pesar de tener conocimiento de esta situación, se niegan a proceder y por el contrario, permiten y toleran que los grupos criminales sigan teniendo presencia al interior del gremio.
Incluso, a causa de esto la misma Policía Estatal Preventiva dejó de efectuar los operativos que se anunciaron a principio de la administración sindical, para detectar a los operadores que anduvieran de manera ilícita.
Estos operativos fueron implementados en dos o tres ocasiones por el entonces subsecretario estatal de Seguridad Pública, Salvador Rocha Vargas, pero se dejaron de hacer debido a que la presión que ejercieron los grupos criminales obligaron al gremio a exigir que se dejaran de parar vehículos para revisión, puesto que muchos de estos están al servicio del crimen organizado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
Comentarios en Facebook