Y en pleno diciembre, aumenta ADO 11% tarifas del transporte; culpan a los ‘gasolinazos’

1
74

CANCÚN, MX.- Aumentó 11 por ciento sus tarifas las empresas coordinadas de Autobuses de Oriente (ADO) en esta primera quincena de diciembre como consecuencia de las alzas a los combustibles y el peaje en las carreteras de cuota, al tiempo que el movimiento de pasajeros también se incrementó con motivo de las fiestas decembrinas.
Por ejemplo, un pasaje por persona de Cancún a la comunidad de Pedro A. Santos, en el municipio de Bacalar, costaba 164 pesos, y ahora se cotiza en 182 pesos, o sea, 18 pesos más, igual a 10.9 por ciento.
Y con ese promedio incrementaron sus precios las empresas coordinadas de ADO, como son Mayab, Noreste, ADO GL, Platino, entre otras, a todos los destinos que manejan en el sureste y centro del país.
Las empresas elevaron sus tarifas porque durante todo el año se dieron los conocidos “gasolinazos”, que son aumentos mensuales a las gasolinas Magna y Premium y al diesel.
Además las carreteras de cuota elevaron también sus tarifas durante el presente año, y de igual manera las refacciones sufrieron alzas, y aprovechando la demanda de viajes que se presenta en diciembre y enero los precios se elevaron entre 10 y 11 por ciento.
La terminal de autobuses foránea, ubicada en el centro de la ciudad, opera en temporada baja un promedio de 300 corridas, entre salidas y llegadas, y en esta temporada alta de invierno sumado 20 corridas más o de acuerdo a las necesidades que se presenten.
Con las 320 corridas ofrece una oferta de aproximadamente 14 mil asientos diarios, los cuales ya comenzaron a ser requeridas por la fuerte demanda que se presenta en la víspera del 24 de diciembre, que es cuando muchos viajan para celebrar la Nochebuena.
Las central camionera calcula que durante estas vacaciones de invierno se incrementa alrededor de un 20 por ciento la demanda de viajes, principalmente en la península de Yucatán, en los demás estados del sureste y a la capital del país.
Durante los días 22, 23 y 24 de diciembre los autobuses de categoría Intermedio (los que eran de segunda clase) venden más de la capacidad de los asientos, de tal manera que varios viajan parados.
Los destinos más demandados en esta época son Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto, Chetumal, Valladolid, Tizimín, Mérida, Veracruz, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Ciudad de México, entre otros.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. ojo… ahora los gazolinazos son de peña nieto… todo 2013 tambien habrán gazolinazo peñanietistas….. tampoco descenderán las tarifas electricas y tampoco descenderá el precio del boleto del barco a cozumel… esas fueron las promesas peñanietistas… y las promesas, apá??… onde están??… pero si el rpi me lo prometió!!!!!

Los comentarios están cerrados.