Clausuran tienda y fabricas del Sr Frogs en Cancún

0
43
CANCÚN, MX.- Al no estar autorizados para producir mercancía con la marca Señor Frog’s, elementos de la Policía Federal, Policía Estatal Preventiva y Policía Federal Ministerial catearon y clausuraron las tiendas y fábrica de ropa de la reconocida estampilla en esta ciudad y otras más en todo el país.
Hasta el momento, las autoridades han clausurado 31 tiendas y fábricas en Mazatlán, Puerto Vallarta, Cancún, Acapulco, Los Cabos, Playa del Carmen e Isla Mujeres, debido a que durante un tiempo han vendido la ropa de esa franquicia sin el permiso correspondiente, de las cuales cinco fueron cerradas en Benito Juárez.
La mañana de este lunes trascendió que cerca de las 11 de la mañana, Policía Federal, Policía Estatal Preventiva y Policía Federal Ministerial llegaron de forma simultánea a las tiendas de ropa de la marca Señor Frog’s en diferentes puntos del país para cumplir con un procedimiento judicial.
Ante esta situación, las autoridades de la Policía Federal Ministerial aseveraron que las clausuras se llevarían a cabo debido a que las prendas de vestir, artesanías y todos los productos con la marca Señor Frog’s eran apócrifas, ya que desde hace tiempo estas franquicias no están autorizadas para producir productos con dicha estampilla, así lo informó Rubén Gallego Rodríguez, representante legal del grupo Operadora Anderson.
Durante un comunicado, el representante de la operadora internacional señaló que estas 31 tiendas están utilizando ilegalmente la marca “Señor Frog’s Oficial Store”, por lo que existe un procedimiento legal ante la Procuraduría General de la República para erradicar este delito.
Gallego Rodríguez mencionó que al igual que en Cancún, también se encuentran realizando operativos similares en Mazatlán, Puerto Vallarta, Acapulco, Los Cabos, Playa del Carmen e Isla Mujeres, en donde se están asegurando cientos de miles de prendas de vestir y productos diversos elaborados con la marca Señor Frog’s.
En el operativo se colocaron sellos en los accesos de las diferentes tiendas, en los cuales se manifiesta estar bajo investigación de delitos contra los derechos de autor y la propiedad industrial.
Tan sólo en la ciudad de Cancún fueron clausuradas cinco tiendas y fábricas de la reconocida marca, de las cuales cuatro se ubican en el corazón de la Zona Hotelera, kilómetro 8.5, en Plaza La Isla y una productora sobre la avenida Comalcalco, en la Región 96.
Cabe mencionar que ante su clausura la fábrica ubicada sobre la avenida Comalcalco se encontraba totalmente vacía y ya sin señalamientos, por lo que después de las 11 de la mañana la maquila, la cual también servía como tienda, cerró sus puertas por tiempo indefinido.
Asimismo, se dio a conocer que en Puerto Vallarta fueron clausuradas seis tiendas, cuatro en Acapulco, dos en Los Cabos, una en Playa del Carmen y otra en Isla Mujeres, las cuales fueron cerradas durante un operativo simultáneo en todo el país. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
Comentarios en Facebook