Detienen a Carlos Trigos Perdomo, ex tesorero de Benito Juárez en el Gobierno de Greg Sánchez, acusado de peculado por más de 87 mdp

7
66

Carlos 1

CANCÚN, MX.- Después de casi 2 años, el ex tesorero de Benito Juárez, Carlos Trigos Perdomo, acusado de desvío de recursos públicos, fue detenido por la Policía Judicial en cumplimiento de una orden girada por un juez penal, confirmó la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo.

carlos1El Procurador Gaspar Armando García Torres dijo que Trigos Perdomo fue detenido la mañana de este lunes, alrededor de las 07;30 horas, en el fraccionamiento Alamos II de Cancún, cuando el ex tesorero había salido de su domicilio, en base a la causa penal 64/2012 por el delito de peculado.

El funcionario señaló que la orden de aprehensión fue girada por el juez tercero penal de Cancún por el presunto desvío de 87 millones 583 mil pesos, lo cual fue la base de la investigación.

Sin embargo, aclaró que a este expediente se le podrían anexar nuevas acusaciones de presuntas irregularidades.

En entrevista en el programa Enfoque Radio, del oficialista Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), el Procurador dijo que existen otras personas relacionadas con este caso, por lo que no descartó que se ejecuten nuevas órdenes de aprehensión contra ex funcionarios del Ayuntamiento de Benito Juárez.

“Hay más personas”, dijo García Torres de forma lacónica.

El Procurador dijo que Carlos Trigos Perdomo fue llevado primero a las instalaciones de la Subprocuraduría General de Justicia de Quintana Roo en la Zona Norte para que se le practicara el examen médico de rigor, previo a su traslado a la cárcel de Cancún, donde quedaría a disposición del juez penal.

El ex tesorero tendría 72 horas antes de que se le dicte el auto de formal prisión o auto de libertad bajo fianza, si es que no se solicita la ampliación del término penal.

“Se está actuando con estricto apego a la ley y no estamos privilegiando o protegiando a nadie”, aseguró el Procurador.

En sus primeras palabras tras ser detenido, Trigos Perdomo dijo a la prensa que su captura  “es una violacion a los derechos humanos (porque) no hay ninguna prueba en mi contra; confío en la justicia”.

El ex tesorero de Gregorio Sánchez, al ser presentado, portaba una playera azul y una bermuda negra, ya que cuando fue detenido en la vía pública, afuera de su domicilio, se disponía a realizar ejercicio en su fraccionamiento.

Carlos Trigos Perdomo fungió como tesorero de Benito Juárez del 2008 al 2011, durante las administraciones del Alcalde Gregorio Sánchez Martínez, y que se prolongó durante el interinato en el municipio quedó en manos, primero, de Latifa Muza Simón, y después, de Jaime Hernández Zaragoza.

Antes, del 2005 al 2008, fue director de Planeación y tesorero en el Ayuntamiento de Solidaridad, en el Gobierno de Carlos Joaquín González, actual subsecretario de Operación Turística en la Secretaria de Turismo.

La captura de Carlos Trigos ocurre exactamente a 2 años de que el Ayuntamiento de Benito Juárez presentara el 14 de diciembre del 2010 una denuncia penal por enriquecimiento ilícito contra el ex funcionario.

Trigos Perdomo, desde el 2010, fue inhabilitado por la Contraloría por 20 años para desempeñar cargos en el servicio público y se le impuso una sanción económica de 20 millones 400 mil pesos, debido a que no manifestó en su declaración patrimonial 11 inmuebles encontrados a su nombre y de su esposa y no pudo acreditar de manera fehaciente la procedencia de estos bienes que adquirió durante el ejercicio de su función como servidor público del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Entre estos bienes se encontraban cuatro casas y un local comercial en Cancún, dos casas en Playa del Carmen, tres en Tulum y una en Mérida, Yucatán. (Noticaribe – Información en proceso)

INFORMACIÓN DE CONTEXTO

HISTORIAL DE NOTAS DE CARLOS TRIGOS PERDOMO EN NOTICARIBE

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. Seguramente su declaración patrimonial no concuerda con su riqueza, increíblemente se pone bravo todavía, sabiendo que cuenta con algún manto de impunidad sale a correr todas las mañanas.
    \”Aparte de ratero cínico el desgraciado…… Esperemos se refunda en la cárcel\”
    ES CUANTO :.

  2. Esperemos que este Hijo de…… Carlos Joaquín y San Goyo Sánchez se refunda en la cárcel, recordemos que el Trabajo en Mérida en el Banco donde Trabajaba Carlos Joaquín y de ahí su gran pasaporte a la Dirección de Planeación Municipal de Solidaridad y posteriormente a la Tesorería de Solidaridad y Benito Juárez Respectivamente.
    Una muestra mas que Don Borge está atorando a todo lo que huela a los Joaquín y bueno hay que reconocerle que merecido se lo tiene, este Don Trigos Robo que daba gusto vendieron la deuda al banco donde trabajaba, así de sencillo y pidieron créditos que ni nuestros nietos terminarán de Pagar.
    \”Tanta riqueza acumulada en una sola persona es una prueba de su delito\”
    ES CUANTO :.

  3. Su mano derecha Carlos Ortiz que en un año se robo todo lo que pudo de Tulum !! no se llevo las piramides ya que no entraron el el camion de carga

  4. Jajaja esa Alejandra por fin mostro el cobre, que es defensora del Pastor Greg Sanchez, resulta que el es mas inocente que el Chapo Guzman, que risa, falta que detengan a su patron que bien se sabe que era el principal ejecutor

  5. ni modos ni con su cara de menzo la va a librar , bueno eso creo porque venditas autoridades que tenemos, haber si por lo menos le incautan las canchas de tenis de lujo que tiene ese mendigo \”banquero\”

  6. se ve bien en la foto trigos perdomo… tenis de marca, lentes de marca, camiseta y short de marca… todo de marca, tal y como les gusta usar a esos nuevos ricos.. bien, bien, que se destape lo que se tenga que destapar!!!… see joden a latifa muza, a zaragoza, a julian ricalde de paso… aunque no lo crean, gregorio sanchez ya estaba bajo licencia en la \”ejecucion\” de ese dinero!!!

Los comentarios están cerrados.