Niegan bancos crédito al Ayuntamiento de OPB

0
59

CHETUMAL, MX.- El ayuntamiento de Othón P. Blanco carece de garantías para contratar con la banca comercial los créditos por 270 millones de pesos autorizados por el Congreso del Estado desde el mes pasado, lo que pone en riesgo una serie de compromisos financieros en la administración de Carlos Mario Villanueva Tenorio.
“El ayuntamiento se mantiene con serios problemas para lograr la contratación de los créditos por 272 millones de pesos que le autorizó el Congreso del Estado; el objetivo era resolver los problemas financieros que se han acumulado en los últimos meses”, dijo el regidor Alejandro Castillo Aguilar.
El regidor señaló que en diversas reuniones, el Tesorero Joel Sauri Galué les ha informado que, incluso, algunos bancos se han retirado de las negociaciones, “debido a que no se les dan las suficientes garantías para poder liberar los recursos, y porque observan riesgos en las finanzas municipales”.
“Hay algunas instituciones bancarias que ya se echaron para atrás; es obvio, porque quien presta el dinero debe tener garantías sobre su dinero”.
Aun con el rechazo de algunas instituciones financieras, se mantiene la confianza de que alguna institución accederá a prestar el dinero a la administración municipal y, de esta manera, liberar los compromisos financieros.
“Tenemos confianza de que pueda aprobarse el préstamo en alguna institución bancaria en los próximos días; sabemos que las negociaciones continúan y pronto se dará una respuesta positiva”.
Sin dar nombres de algunas instituciones bancarias, señaló que se ha topado con el abuso de algunas de éstas, ya que buscan sacar provecho y han condicionado la entrega de los créditos con el pago de altas tasas de interés.
“Sabemos que se han rechazado propuestas porque algunas instituciones han tratado de sacar provecho con altos intereses; esto es algo que difícilmente va a aceptarse, pues en lugar de apoyar la economía, ahogaría más las finanzas municipales”, dijo Alejandro Castillo Aguilar.
El regidor confió en que el problema se resuelva antes del 21 de diciembre, ya que a más tardar en esa fecha deben cubrir todos los compromisos económicos con los trabajadores y los proveedores.
“Confiamos en que el problema se resuelva antes del 21 de diciembre, pero lamentablemente nos hemos topado con varios aspectos que se consideraron desde el principio, como el difícil acceso a los créditos por la falta de garantías”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook