Pide Julián Ricalde que detención de Trigos no sea “llamarada de petate”

0
28

julian ricalde

CANCÚN, MX.- El alcalde Julián Ricalde Magaña confió que la detención de Carlos Trigos Perdomo no sea una “llamarada de petate” y se empiece ya a hacer justicia tras el desfalco financiero cometido en contra del ayuntamiento Benito Juárez.
“La Procuraduría ya actuó, lo que hay que ver en este caso, es que no reclasifiquen el delito. Todo lo que pasó, o lo que ha pasado, en todo caso con los jueces de la causa, como ya hemos vivido antes en este Ayuntamiento”.
Dijo que hasta donde sabe, la Procuraduría de Justicia del Estado tiene los elementos suficientes y, “entonces, emite la orden de aprehensión; luego, entonces, hasta este punto hay un juzgador que piensa que tiene los elementos suficientes para apresar a Carlos Trigos”.
Julián Ricalde dijo que la detención de Carlos Trigos es una forma de empezar a hacer justicia sobre el desfalco a las arcas municipales de Benito Juárez, y que el ex tesorero municipal aclare lo que tenga que aclarar.
Recordó que fue la Auditoría Superior del Estado la que interpuso la denuncia contra Carlos Trigos y otros ex funcionarios por irregularidades detectadas sobre 87.5 millones de pesos, en la Cuenta Pública del 2009.
Dijo que su gobierno siempre ha estado dispuesto a colaborar, aportando elementos contra los presuntos responsables.
“Siempre se están solicitando de uno u otro lado documentos, certificaciones”.
Hizo ver que la Auditoría Superior del Estado cuenta con documentación original, y que en varios casos el ayuntamiento Benito Juárez pide su colaboración para facilitar copias de los documentos para documentar y probar en otras denuncias.

En “compás de espera” embargos a bienes de Trigos

Por su parte, la directora de Ingresos Coordinados, Khadine Yuridia Sánchez Ruelas, informó que está en “compás de espera” el embargo hecho, meses atrás, a un paquete de propiedades de Carlos Trigos, debido a que el ex tesorero interpuso varios recursos legales para evitar que le quiten sus bienes inmuebles.
Explicó que mientras no se resuelvan los recursos legales, el ayuntamiento Benito Juárez no puede hacer ningún remate.
Los embargos se hicieron por dos motivos: no haber presentado su declaración patrimonial y el otro relacionado precisamente a reparar el daño de desvío de recursos, en detrimento de las finanzas municipales.
Todo esto derivado de las irregularidades detectadas en la Cuenta Pública del 2009 por 87.5 millones de pesos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook