Obsequia Gregory Pototsky “Árbol de la Bondad” a portomorelenses

1
79

633-x-2953

PUERTO MORELOS, MX.- “Que sepan que aquí en México, ancestralmente, en nuestras raíces mayas, en nuestra sangre prehispánica, también hay bondad y amor”, manifestó Sergio Flores Alarcón, regidor de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, en representación de Julián Ricalde Magaña, presidente municipal de Benito Juárez, al develar la escultura “Árbol de la Bondad”, del artista plástico ruso Gregory Pototsky, quien donó esta obra a la comunidad.

Durante el evento, que tuvo como escenario el Malecón de Puerto Morelos, tras dar la bienvenida a los artistas en nombre del primer edil de Benito Juárez, Flores Alarcón reconoció la trayectoria mundial del artística ruso, quien –meses atrás- develó en Cancún una obra en honor a Yuri Knorozov, considerado el “Padre de la Epigrafía Maya”.

“Recibimos esta pieza de arte, como muestra de su amor a este país y a este Municipio y  nosotros al recibir contagiamos ese sentimiento. México, Benito Juárez y Puerto Morelos viven en su corazón”, expresó el regidor de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de Benito Juárez.

Por su parte, el alcalde de Puerto Morelos, José Manuel García Salas, agradeció la escultura que permanecerá a la orilla del mar: “Este pueblo, sabrá valorarla, cuidarla y preservarla para que las actuales y futuras generaciones reconozca su bondad en esta obra de arte que engalana nuestro puerto”.

A través de un traductor, Gregory Pototsky señaló que la razón por la que escogió Puerto Morelos para colocar su obra de arte es su belleza natural y su posición como el lugar más bonito de México. Asimismo, aprovechó la ocasión para reconocer el apoyo que le han brindado el munícipe, Julián Ricalde; el director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Alejandro Ramos Hernández; el alcalde de Puerto Morelos y demás autoridades de Benito Juárez, así como su población.

La develación del “Árbol de la Bondad” fue amenizada por la Banda de Música del Ayuntamiento de Benito Juárez, quienes pusieron a bailar a los abuelitos portomorelenses al son de la jarana yucateca. De igual manera, estudiantes de la Secundaria Técnica Número 7 “Primero de Junio” de esta comunidad, adornaron el Malecón con banderas –creadas por ellos mismos- en representación de los lazos de hermandad entre Rusia y México.

Al finalizar el acto protocolario, las abuelitas pusieron ramos de flores al pie de la escultura. El artista ruso estuvo acompañado por la directora de la Academia Mundial de la Bondad y su esposa, Olga Baranova; la actriz rusa, de los años 70´s y 80´s, Natasha Schell; Alejandro Ramos Hernández; en representación del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Cetina Cuevas; entre otras personalidades. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

portomorelenses-festejan-obra-que-estará-frente-al-mar-de-Pto-Morelos

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Puro show a nombre de la gran civilizacion Maya..ni idea tienen de lo que hablan….ustedes haciendo, destruyendo el ecocistema y modo de vivir de los mayas…Quintana Roo donde los mayas solo ven como se erigen grandes fortunas y ellos sirviendo de meseros, garroteros..donde la desigualdad es tan descabellada que los suicidios por problemas economicos es de lo mas comun en cancun…solo hay que ver los golpes politicos economicos que estan en juego por enriquecimiento ilicito dicen…(Edith, Trigos Perdomo) dice el gober que deben pagar por abuso de su poder…ya se le olvido que estuvo en primera fila en el partido Real Madrid – Barcelona..no se hagan todo esto es una mierda de intereses donde los mayas solo es un nombre para pararse el cuello y hacer mucho pero mucho dineroooo…cuando se acabara esto?

Los comentarios están cerrados.