Plantean extender recuperación de playas hacia la Riviera Maya y Cozumel

0
9

1812playass

CANCÚN, MX.- El sector empresarial de Riviera Maya y Cozumel está solicitando que la Secretaría de infraestructura y Transportes de Quintana Roo analice la viabilidad de realizar trabajos de recuperación de playas en ambos municipios, admitió el titular de Sintra, Fernando Escamilla.

“Hacia el Norte hay interés de grupos empresariales quieren participar todo eso nos lleva” ¿Quedaría el margen de restauración final? “Exactamente que era el original” ¿En Cozumel cuántos metros? “Como kilómetro y medio en la parte entre el muelle y la casa de visitas presidencial, es un área muy turística, es un área que originalmente tenía playas en Cozumel”.

El secretario de Infraestructura, resaltó que esto no es ningún anuncio, simplemente planes de trabajo que se tienen contemplados para el año 2013, motivo por lo que no se cuenta con un presupuesto para poder financiar las obras.

La recuperación de playas para el Municipio de Solidaridad, no sería como la recuperación realizada en Cancún hace algunos años, ya que solo se contempla la formación de taludes.

“Las recomendaciones que se tienen técnicamente son simples para formar los taludes, hay solicitudes e inquietudes de personas que proponen métodos a base de rompe olas para poner arrecifes artificiales, y la CFE opinó que es un método correcto para acumular arena, hay que ver su equilibrio en la parte ecológica”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook