Roban con violencia en rancho de Calderitas; matan al perro

0
18

CANCÚN, MX.- Un delincuente asaltó a una mujer en un rancho situado a siete kilómetros de la comunidad de Calderitas y durante el atraco mató de un balazo al perro guardián de su víctima. El malhechor huyó del lugar, después de apoderarse de una pistola calibre 22. A la una de la tarde de ayer, policías estatales se trasladaron a un rancho denominado “Santa Julia”, situado en el kilómetro 7 de la carretera Calderitas-Luis Echeverría, después de que recibieron una solicitud de auxilio proveniente del lugar.
En el sitio los guardianes se entrevistaron con Amanda Alejo Pérez, de 32 años de edad, quien explicó que realizaba sus labores domésticas, cuando un hombre de estatura alta, complexión robusta, vestido de negro, encapuchado y con una arma de fuego salió de la parte posterior del rancho, colindante con el monte.
La mujer dijo a los agentes judiciales que el presunto ladrón la jaló del brazo derecho y la metió a la fuerza a una palapa, donde le exigió que entregara todo lo que tuviera de valor.
Sin embargo, al resistirse al asalto, y su perra tratar de defenderla, el delincuente optó por detonar su arma de fuego y el proyectil se impactó contra el animal que murió en el lugar de los hechos.
Luego de esto, el sujeto le exigió objetos de valor a la agraviada y ésta le dijo al presunto que en uno de los cajones de su ropero había una pistola calibre 22, propiedad de su esposo, de la cual el agresor se apoderó para posteriormente darse a la fuga entre la maleza.
Agentes judiciales, en coordinación con las Policías Municipal y Estatal, implementaron un operativo por los alrededores para dar con el presunto ladrón, pero el resultado de la búsqueda fue nulo.
Agentes judiciales pidieron a Amanda Alejo Pérez a que acuda a interponer su denuncia ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, con el fin de continuar con la investigación de este hecho. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook