Tres años después, capturan a 2 por atraco en la plaza China Town de Cancún

0
33

CANCÚN, MX.- Después de tres años de un millonario atraco cometido en la plaza China Town, donde fueron vaciadas varias cajas fuertes, dos de los delincuentes que participaron en ese ilícito fueron sometidos hoy a un proceso penal por robo calificado. Las investigaciones de la Policía Judicial del Estado (PJE) llevaron a la captura de dos de los presuntos responsables de ese robo, identificados como José Artemio Castro Vargas, de 37 años de edad, alias “El Temo”, y Marco Antonio González Parra, de 44 años, alias “El Parra”, quien también se hacía llamar Alvaro Rodrigo Gómez Silveira.
Ambos fueron detenidos el pasado fin de semana por el delito de ultrajes a la autoridad, ya que agredieron a los elementos de la Policía Judicial que los ubicaron y por ese motivo fueron trasladados a la cárcel, a disposición de un Juzgado Penal.
Sin embargo, el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) realizó los trámites y consiguió una orden de aprehensión exprés contra los dos ladrones, la cual fue aplicada en su contra hoy en el interior de la cárcel de Cancún.
De esta manera, Castro Vargas y González Parra fueron sometidos a un proceso penal por robo calificado en el Juzgado Cuarto Penal.
Al ser detenidos confesaron que el cabecilla de la banda, Alejandro Lara Lara, alias “El Kiompich”, está detenido en otro Estado por haber cometido más robos.
El atraco en la plaza China Town ocurrió el 12 de octubre de 2009, cuando malhechores sustrajeron cuatro cajas fuertes y abrieron 16 cajas pequeñas en las oficinas del restaurante Hong Kong, con un botín que ascendió a más de un millón de pesos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook