Amplían denuncia contra ex funcionarios de Cancún por fraude de 229 mdp

0
20

2012julianricalde

CANCÚN, MX.- El departamento jurídico y la Contraloría Municipal del ayuntamiento de Benito Juárez, interpusieron la ampliación de la denuncia en contra de ex funcionarios municipales involucrados en este presunto fraude a las arcas municipales, al utilizar facturas apócrifas para desviar los recursos del empréstito de 229 millones de pesos destinados a obra pública.

El presidente municipal, Julián Ricalde Magaña y la síndico Guadalupe Leal, confirmaron que ayer jueves a las 2 de la tarde acudieron a la Procuraduría de Justicia a formalizar la ampliación de la denuncia.

De acuerdo a la representante jurídico del ayuntamiento, la síndico Guadalupe Leal, explicó que la ampliación de la denuncia derivó después de que la Dirección de Planeación Municipal encontró otras pólizas que al parecer han sido apócrifas.

“Acudimos con la empresa que emite las factura y ella nos envía mediante escrito a través de su departamento jurídico, donde nos dicen que desconoce el documento por no pertenecer a los registros, ello nos obliga hacer la ampliación correspondiente de la denuncia que se interpuso hace algunos meses”, comentó.

Aunque no dio mayores detalles de la denuncia, porque dijo debe existir discreción, hasta que se tengan resultados de la investigación que tienen que hacer las autoridades.

Respecto al monto de la póliza, dijo que todas son de diferentes porcentajes de anticipos que se les dieron a las supuestas empresas.

Indicó que una vez que el ayuntamiento de Benito Juárez, pretendió hacer efectivas las pólizas para que la empresa se encargara de resarcir el daño, se encontraron con que las facturas eran apócrifas.

Asimismo, destacó que conforme vayan surgiendo más datos e información van a presentar las pruebas ante las autoridades.

“Seguiremos integrando lo que vaya saliendo, la Contraloría y sindicatura estamos trabajando en conjunto con la presidencia municipal… ellos están cerrando muchos expedientes y trámites abiertos a algunos servidores… esperamos culminar algunos y hacer las denuncias correspondientes”, aseguró.

Recordó que esta denuncia se presentó en el mes de octubre y serán las autoridades quienes tengan que encuadrar el delito. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook