Anuncia Elba Esther “resistencia pacífica” contra la reforma educativa de Peña

2
42

2012elba

MÉXICO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) avaló un plan contra la reforma educativa, que destaca una “resistencia pacífica y digna” sindical.

Al clausurar la XXXV Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del Sindicato, su presidenta Elba Esther Gordillo presentó una serie de acciones contra la reforma educativa.

Se llamó a los maestros a manifestarse y volantear en las calles de sus entidades con la condición expresa de no suspender labores en ninguna escuela del país. También llamó a instalar mesas en todas las plazas públicas del país para recabar firmas de “apoyo y solidaridad” con el SNTE en la defensa de los derechos de los maestros.
Gordillo Morales propuso que también se demande una explicación pública a quienes “nos han denostado y atacado”. Y mencionó al Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y al periodista de Televisa Carlos Loret de Mola.
En la postura, los miembros del gremio afirman que no pueden respaldar una medida que amenaza la estabilidad laboral y lesiona los derechos de los trabajadores.

Asimismo en el Consejo del SNTE se refrendó apoyo y reconocimiento “indeclinable” al liderazgo político y social de Elba Esther Gordillo, y respaldaron su postura respecto a la reforma educativa.

El Consejo fue presidido por su vicepresidente, Aquiles Cortés, que subrayó la importancia de  mayores recursos a la educación y advirtió que, el SNTE no dejará que se modifiquen sus relaciones salariales o laborales. (Con información de Notimex)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Como no matan a esta cabrona, realmente es un pinche cáncer para la educación.
    \”Hay que pedirle a Santa Claus que la secuestren y la manden con todo y Hummer al infierno\”
    ES CUANTO :.

Los comentarios están cerrados.