Dan de baja a empleado de Asur por extorsionar a turistas en el aeropuerto de Cancún

0
16

CANCÚN, MX.- De nueva cuenta, un trabajador de la empresa “Asur” finalizó a disposición del Ministerio Público de la Zona Hotelera por robo y extorsión, en esta ocasión por intentar desfalcar a un par de turistas por 200 dólares americanos.
La mañana de este jueves trascendió que el trabajador del Aeropuerto Internacional de Cancún, identificado como Gisel Santiago Zarate, recuperó su libertad al no contar con una denuncia formal en su contra.
De acuerdo al Ministerio Público del Fuero Común de la Zona Hotelera, Gisel Santiago Zarate, trabajador del Aeropuerto Internacional de Cancún fue entregado por los representantes de la empresa “Asur”, acusado por el delito de robo y extorsión el pasado martes por la noche.
En su declaración ministerial, los representantes de la empresa de aviación refirieron que Santiago Zarate fue descubierto cuando intentaba extorsionar a dos turistas de origen estadounidenses, a quienes pensaba multar por la cantidad de 200 dólares americanos por “estorbar el flujo de los vehículos oficiales en el aeropuerto”.
Ante esta situación señalaron que de forma inmediata el trabajador fue dado de baja de su trabajo y entregado a las autoridades para que estas procedieran legalmente en su contra por la fallida extorsión.
Por tal motivo, las autoridades iniciaron la averiguación previa 676/2012 por el delito de robo en contra de Santiago Zarate, por lo que durante 48 horas esperaron a que los agraviados se presentaran a realizar su denuncia formal para proceder legalmente, sin embargo, esto no sucedió.
Esta situación obligó a las autoridades del Ministerio Público a liberar al detenido, puesto que no existía una denuncia en su contra y no le fue encontrada la evidencia de la extorsión, por lo que en las primeras horas de este jueves, Santiago Zarate fue puesto en libertad.
Como este caso, las autoridades del Ministerio Público, adscritas a la Zona Hotelera, se han visto obligadas a liberar a gran cantidad de trabajadores del aeropuerto que han incurrido en estos delitos, por lo que muchos de ellos se sienten libres de cometer las extorsiones sin temor a serias represalias. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook