Confiesan ‘Pelones’ detenidos en Villas Otoch al menos 6 ejecuciones en Cancún

0
466

img_1356161171_dace585249196f9cf211

CANCÚN, MX.- Son cinco hombres y una mujer todos integrantes del grupo delictivo de “Los Pelones”, los que fueron detenidos por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) durante un operativo implementado el pasado jueves en la Región 259 en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.
De acuerdo con la Procuraduría de Justicia del Estado, hasta ahora los detenidos han confesado estar relacionados en al menos seis ejecuciones y un intento de ejecución cometidas en Cancún en los últimos meses.
El subprocurador de Justicia del Estado, Juan Ignacio Hernández Mora, confirmó este viernes la detención de seis personas, integrantes del grupo delictivo de “Los Pelones”, durante un operativo implementado por la Policía Judicial en la Región 259 en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, el cual se extendió hasta el fraccionamiento Paraíso Maya en la Región 107.
Como parte de los trabajos de investigación de la Policía Judicial, lograron dar con casas de seguridad en los fraccionamientos antes mencionados, deteniendo en distintos puntos a las seis personas.
Los detenidos fueron identificados como Moisés Cervera Meléndez (a) “Moy” y/o “Negro”, Mario Alberto Peña Martínez y/o Carlos Manuel Ayala Cutz (a) “El Bobo” y/o “El Pocho”, Vicente Jiménez Salinas (a) “Abraham”, Mariano Moreno Díaz, Jerónimo Moreno Díaz y María Guadalupe Cetina Puc.
Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de ultrajes a la autoridad, pero ya declaran en torno a varias ejecuciones registradas en Cancún en los últimos meses.
Hernández Mora informó que los detenidos han aceptado haber participado en al menos siete ejecuciones cometidas en Cancún durante los últimos meses, aunque podrían estar relacionados en más ejecuciones y continúan rindiendo sus declaraciones.
Los casos en los que hasta ahora han confesado haber participado, son las siguientes:
– Ejecución de Angel Francisco May Poot (a) “Panchito”, quien fue ejecutado el pasado tres de octubre en la Región 202 con un impacto de bala en la cabeza, por haber robado droga del grupo delictivo.
– Intento de ejecución de Erick Espinoza Carrillo, quien apareció semidegollado el pasado 22 de octubre en el cruce de la avenida Chacmool y Arco Vial Norte, logrando sobrevivir. El lesionado apodado “El 15” estuvo a punto de ser ejecutado por haberse robado droga del grupo delictivo.
– Ejecución del taxista Alex Iván Ciau Dzib, quien fue encontrado totalmente carbonizado en un área verde del Arco Vial Norte el pasado dos de noviembre. Antes de prenderle fuego, los sicarios lo mataron a golpes arrojándole una enorme roca encima. Su muerte fue ordenada por ser “Chapulín” (vendedor de drogas independiente).
– Ejecución de Víctor Alejandro Vázquez Cauich, encontrado en la Ruta de los Cenotes el pasado 11 de septiembre, con dos impactos de bala en la cabeza. Su ejecución fue ordenada por ser “Chapulín” (vendedor de droga independiente).
– Ejecución de Allison Cohuó Pech (a) “Allison”, encontrado sin vida el pasado primero de diciembre en la Región 511, presentando 39 puñaladas. Su ejecución fue ordenada por haberse robado droga del grupo delictivo.
– Ejecución de Angel Eduardo Ruiz Palomo, quien fue asesinado el pasado dos de noviembre en el interior de su domicilio en la Región 510, con dos impactos de bala en la cabeza. Su ejecución fue ordenada por haberse quedado con dinero de la venta de droga, pues trabajaba como narcomenudista para el grupo delictivo.
– Ejecución de Hipólito Itzá Canché, encontrado sin vida el pasado 13 de noviembre en su domicilio ubicado en la Región 95, con un impacto de bala en el tórax. Su ejecución fue ordenada por haberse quedado con dinero de la venta de droga del grupo delictivo.
Hasta ayer por la tarde, los seis detenidos continuaban rindiendo su declaración ante el Ministerio Público del Fuero Común, en torno a su participación en los asesinatos antes referidos.
Con esta importante detención por parte de la Policía Judicial del Estado (PJE), se lograron esclarecer hasta ahora siete casos relacionados todos con ajustes de cuentas del crimen organizado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook