Confirma Procurador involucramiento de Greg Sánchez en investigación de desvío de recursos en Cancún

1
20

CHETUMAL, MX.- El procurador de Justicia de Quintana Roo, Armando García Torres, confirmó que dentro de las siete personas involucradas en el presunto desvío de 87 millones de pesos del municipio de Benito Juárez que originó la detención del ex tesorero Carlos Trigos Perdomo, también figura el nombre del ex edil Gregorio Sánchez Martínez.

Está dentro de los ex servidores públicos que están citados en el presunto desvío de recursos públicos por 87 millones de pesos en contra de la comuna y que denunció la Auditoría Superior del Estado, señaló.

“Ahora, todo depende del juez si libera la orden de aprehensión en su contra”, comentó.

La denuncia penal derivó de una revisión de la cuenta pública municipal 2009 y tiene que ver con el período de gobierno de Gregorio Sánchez Martínez y donde Trigos Perdomo fungió como tesorero, reiteró.

El fiscal dijo que los 229 millones de pesos correspondientes a los recursos de un empréstito que el Congreso del estado autorizó al ayuntamiento y que presuntamente también existen irregularidades en su aplicación, es un caso aparte al de los 87 millones de pesos que demandó la Auditoría Superior del Estado.

Señaló que hasta ahora existen cuando menos 7 ex funcionarios que forman parte de la investigación y del legado de consignaciones, así como también hay particulares y prestanombres, porque participaron en la simulación de contratos y servicios.

“El pliego de consignación incluyó a siete gentes adicionales y hay que esperar el criterio del juez, para ver si hay responsabilidades, porque es una cuestión donde él emite las respectivas órdenes de aprehensión”, informó.

Dijo que ha escuchado que existe la intención de presentar nuevas denuncias, pero hasta ahora no tiene ninguna otra, pero podrían provenir el propio municipio o de la Auditoría Superior del estado.

“El juez tendrá que valorar el contenido y los elementos probatorios y determinar si efectivamente existe una presunta responsabilidad”, explicó.

García Torres dijo están a la espera de la decisión de juez porque hay diferentes grados de participación.

“Gregorio Sánchez formó parte de la indagatoria y se hicieron señalamientos en su contra e igual es parte del pliego de consignaciones”, aseveró.

La investigación no ha concluido, puede haber más e incluso podemos recibir alguna otra denuncia, porque las propias autoridades del ayuntamiento han comentado que podían presentar nuevos procesos, apuntó. (Fuente: El Periódico)

CITARÁ PROCURADURÍA A EX FUNCIONARIOS Y FUNCIONARIOS DE BENITO JUÁREZ

CANCÚN, MX.- Dentro de la denuncia por un desvío de recursos por un monto de 229 millones de pesos en el ayuntamiento de Benito Juárez, el subprocurador general de Justicia, Juan Ignacio Hernández Mora señaló que podrían ser citados ex funcionarios y funcionarios de la actual administración municipal, entre éstos el propio alcalde, Julián Ricalde Magaña.

Luego de la ampliación de esa denuncia, realizada la tarde del jueves por la síndico municipal, Guadalupe Leal, el subprocurador de Justicia reconoció que podrían ser citados ex funcionarios, entre éstos el ex presidente municipal, Gregorio Sánchez Martínez.

Cuestionado sobre si el alcalde, Julián Ricalde podría ser citado también a declarar, Hernández Mora mencionó:

“Dentro de la averiguación previa, dependiendo quien lleve la parte de la carga, se verá si se tiene que comparecer o se hará por escrito o se llenará un cuestionario”…(¿en el caso de Carlos Trigos Perdomo, que está encarcelado?) “Se le toma la declaración sin ningún problema, está sujeto a proceso, eso no obsta para que él pueda estar contestando todo tipo de denuncias”.

Esa denuncia por un desvío de 229 millones de pesos incluye al propio ex tesorero municipal, Carlos Trigos Perdomo, quien fue detenido el lunes pasado y permanece en la cárcel, por un proceso penal por el delito de peculado, por un monto de más de 87 millones de pesos.

La situación jurídica de Trigos Perdomo será resuelta el próximo lunes por el Juzgado Tercero Penal. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Hay San Goyo………….TE LO DIJEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.
    Te la están jugando con eso de que eres del R.B. Team para que te confíes.
    ES CUANTO :.

Los comentarios están cerrados.