Interponen PAN y PRD acción de inconstitucionalidad contra aprobación de candidaturas independientes en QR

0
21

CANCÚN, MX.- Las dirigencias nacionales del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), interpusieron la acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma que se aprobó para permitir las candidaturas independientes.

De acuerdo a Eduardo Martínez Arcila, dirigente estatal del blanquiazul en Quintana Roo, destacó que fue este viernes cuando su partido a nivel nacional presentó el recurso que busca echar abajo la Reforma que se aprobó “fastrack” en el congreso del estado.

Dijo que buscan echar abajo el procedimiento bajo el que se aprobó, bajo el argumento de que seis ayuntamientos apoyaban esta modificación.

“Estamos presentando directamente en contra del procedimiento de la reforma, porque se aprobó aun cuando cinco municipios estaban en contra y el Congreso del estado, tendrá que comprobar que hay seis ayuntamiento que lo aprobaron”, comentó.

Señaló que en esta acción de inconstitucionalidad, presentaron las actas de las sesiones de cabildo de los ayuntamientos que votaron en contra.

PRD: no estamos en contra

Por su parte el dirigente estatal del sol azteca, Emiliano Ramos aseveró que fue Jesús Zambrano el dirigente nacional, quien interpuso este recurso, aunque reiteró que se mantienen en la postura de no estar en contra de esta reforma si no en la forma en la que se aprobó.

“Seguimos sosteniendo que esa Reforma se hizo basados en una sesión que nunca existió, ya presentamos la semana pasada la acción de inconstitucionalidad… nosotros no estamos en contra”, señaló.

Estimó que quienes lleguen ser candidatos ciudadanos, al final terminarán siendo militantes de un partido político.

Ambos partidos políticos se inconformaron ante la aprobación de esta Reforma, que aseguran abre la posibilidad a que se puedan infiltrar recursos de actividades ilícitas.

Además de que afirman lo que se busca es inhibir el voto hacía la oposición, ante el temor del PRI de perder la mayoría de espacios en el Congreso de la Unión. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook