Esperan dictamen sobre plan de movilidad en Cancún

0
17

CANCÚN, MX.- El director de Transporte y Vialidad, Luis Miguel Ramírez Razo, aseguró que el gobierno municipal ya cumplió con el proceso para concretar este proyecto y sólo están a la espera de que la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte emita su dictamen.

“Nosotros hicimos la presentación final ante la Dirección de Desarrollo Urbano y Transporte, ellos hacen un dictamen que es el documento que se tiene que entregar para pedir la autorización ante el cabildo”, comentó.

Dijo que en caso de que no alcancen a que este proyecto sea aprobado en el mes de diciembre por las fechas de actividades decembrinas, lo más probables es que se retome a principios de año y sea en enero cuando esté listo.

“Nosotros cumplimos con la parte técnica ahora lo que tiene que definirse es la cuestión legal”, indicó el funcionario.

Recordó que al principio de la integración del proyecto y de las reuniones que se dieron con diversas empresas se encontraron con una serie de comportamientos de los empresarios que buscaban “desvirtuar” el trabajo.

Refirió que en el proyecto que quedó concluido se presenta la compactación de las rutas “no quiere decir que vayan a ser más cortas, se eliminó un sobrepiso… hay una autorización de 94 rutas, nosotros la estamos dejando en aproximadamente 48 rutas”.

Expuso que por ello serán un promedio de 700 a 800 unidades aproximadamente las que estarán laborando “se trata de una coordinación de estas rutas, todas van a ser operadas por las 4 concesionarias, llevan frecuencia entre cada una de las rutas y un menor número de vehículos en la ciudad”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook