Mantendrá comuna de BJ cajas abiertas para contribuyentes el 24 y 31 de diciembre

0
33

22122012predial2

CANCÚN, MX.- Con el objetivo de brindar un mejor servicio a los contribuyentes durante los siguientes días festivos, el gobierno municipal que preside Julián Ricalde Magaña, a través de la  Dirección de Ingresos del Ayuntamiento de Benito Juárez, informa a los ciudadanos los horarios de atención.

La directora de Ingresos, Argelia González Álvarez, informó que los días 24 de diciembre y 31 que se celebra Navidad y el Año Nuevo, respectivamente, la Dirección de Ingresos atenderá al público en el horarios de 9:00 a 13:00 horas y los días feriados como son el 25 de diciembre y el 01 de enero, no se laborará.

Aclaró que el resto de los días se atenderá en horarios de oficina: de lunes a viernes de 8:00 horas a 18:00 horas y el sábado de 9:00 horas a 13:00 horas, por lo que invitó a todos los contribuyentes a aprovechar del 15 por ciento de descuento en lo que resta del mes, pues a partir de enero, el descuento será del 10 por ciento y en febrero del 5.

Emigdio Morales Mezquita, subdirector de Ingresos, comentó que durante la semana que está por terminar se registró una excelente afluencia de personas quienes acudieron a las cajas de la Tesorería a cumplir con su pago anticipado del impuesto predial. “Por día  recibimos entre 3 mil 500 y 5 mil personas. Ayer viernes recibimos un poco más de 5 mil”, mencionó.

Señaló que la ciudadanía está cumpliendo de manera puntual con este deber gracias a la confianza hacia sus autoridades. “Algunas personas llegan desde las seis de la mañana a formarse porque quieren ser los primeros en pasar, eso habla de la confianza que nos tiene el contribuyente sobre el correcto uso de sus impuestos”, destacó Morales Mezquita.

La Tesorería municipal destinó cinco cajas recaudadoras y dos más habilitadas para las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad para su mejor atención.

Como parte de los cambios de este año, se incorporó el certificado digital, el cual trabaja de manera regular en tiempo y forma para brindar mayor certeza y transparencia en el cobro de contribuciones e incluso contar con información homogénea de las finanzas públicas.

El subdirector de Ingresos destacó que para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, puede realizar su pago en las cajas foráneas en donde ya se cuenta con  el certificado digital correspondiente. También se puede realizar a través del banco HSBC con la  CLABE: 1424 donde se hace el depósito y posteriormente se canjea el talón bancario por el recibo del Ayuntamiento.

Cabe recordar que a cada contribuyente se le entrega un boleto para participar en un sorteo magno los días 8 de enero y 5 de marzo del 2013, donde se rifarán 2 automóviles Ford Fiesta, 4 motos, 6 televisores y 8 I pads. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook