Aviso para cancunenses: si caen en el alcoholímetro en Navidad, no habrá menú especial en ‘El Torito’

0
20

CANCÚN, MX.- Sin ningún menú especial pasaran este 24 de diciembre los ciudadanos que terminen recluidos en “El Torito” por conducir en estado de ebriedad, ya que los operativos s ampliaron al incrementarse en estas fechas el consumo de alcohol, expusieron autoridades municipales.

De acuerdo al secretario municipal de Seguridad Pública, Jesús Aiza Kaluf, explicó que esté fin de semana se instalaron filtros de control en la avenida Rancho Viejo con 20 de noviembre y el segundo en la entrada a la zona hotelera.

Explicó que durante este periodo entrevistaron a 315 personas, y se aplicaron 44 pruebas de alcoholímetro de las que 22 personas resultaron positivo, todos del sexo masculino, quienes fueron puestos a disposición del Juez Cívico, mientras que sus vehículos fueron enviados al corralón para su resguardo.

Detalló que en la avenida Rancho Viejo aplicaron 205 entrevistas y 21 pruebas con resultado de 14 detenidos; mientras que en la entrada de la Zona Hotelera solo 8 personas dieron positivo.

Destacó que este programa se realiza con estricto apego al reglamento sin excepciones ni padrinazgos, ya que entre los detenidos se encontraba Alfredo Vargas Ramírez, quien conducía un vehículo marca Dodge, tipo Volare, color café, con placas de circulación 150 WEG del estado y quien dijo ser empleado del ayuntamiento.

Esta persona, viajaba con dos menores de cuatro y dos años de edad, por lo que se comportó de manera agresiva y fue necesario llamar a sus familiares para entregarles a los pequeños.

Asimismo, el secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, Rafael del Pozo afirmó que no hay ninguna disposición en particular con la comida que se les va a ofrecer este 24 de diciembre en el marco de los festejos de la navidad, a los internos que pasen “la noche buena” en el Torito.

Expuso que las personas que tienen que pasar 36 horas recluidas sin derecho a fianza, reciben una comida durante el día y los familiares también pueden llevarles alimentos, así como ropa y artículos de limpieza.

“Los familiares pueden llevarles algún tipo de alimento o ropa, pueden pasar a dejarle su comida. La retención no excede de 36 horas no hay una población como tal y no se tiene un menú para este 24 de diciembre”, refirió.

Recomendó a los ciudadanos que durante estas festividades, evite conducir en estado de ebriedad para proteger su propia integridad física y la de su familia, “es importante que asuman una conducta responsable, que disfruten de las fiestas”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook