Inicia PRI proceso para expulsar a la encarcelada ex Alcaldesa de Tulum

0
11

Chetumal.- El dirigente del PRI en Quintana Roo, Pedro Flota Alcocer, informó que este fin de semana a través de la Comisión Instructora del Órgano Estatal de Disciplina Partidaria se notificó a Edith Mendoza Pino, del inicio formal del proceso de expulsión de ese instituto político a solicitud de la dirigencia de la CNC en Tulum, al considerar que por enfrentar un proceso penal por mala administración en Tulum, dejó de cumplir los requisitos para ser militante del tricolor.

El líder estatal Pedro Flota, señaló que a partir de esa notificación la Comisión Instructora recoge la información necesaria para elaborar un dictamen que a través de la Comisión de Disciplina del PRI, se hará llegar al comité nacional, que a su vez definirá a mas tardar en enero lo que proceda respecto a la expulsión de la ex alcaldesa de Tulum, pero aseguró que se respetaran los derechos de Mendoza Pino dentro de este procedimiento.

“Se están cumpliendo estrictamente todos los pasos jurídicos que marcan los estatutos para que no haya ninguna lesión a sus derechos partidarios, y se tenga todas las oportunidades de su defensa”.

El líder estatal, dijo que los órganos de disciplina del PRI estatal, luego de encontrar elementos para considerar procedente la solicitud de expulsión, acudieron al domicilio particular de la ex presidenta, dado que es el que se muestra en su constancia de militante y pegaron un oficio en la puerta del mismo, ahora esperan 10 días para la respuesta y se considere el derecho a audiencia, y en caso de que no se responda se enviara un informe a la dirigencia nacional sobre el mismo.

Insistió en que será el comité nacional quien tendrá la última palabra sobre el tema, y que se buscara en todo momento guardar los derechos de Edith Mendoza Pino, quien podrá presentar en su caso todos los argumentos de defensa que considere necesarios. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook