Iniciará semana clave para Greg Sánchez: está en la lista de implicados en desfalco del ex Tesorero Carlos Trigos

1
19

2911GREGORIOO

CANCÚN, MX.- El procurador de Quintana Roo, Armando García Torres, informó que el exalcalde Gregorio Sánchez y seis personas, involucradas en el presunto desvío de 87 millones de pesos, por el que es procesado el ex tesorero Carlos Trigos Perdomo, serán presentados ante el juez esta semana.

Sánchez Martínez debe rendir declaración ministerial y ser investigado por su presunta participación en este ilícito y otros, denunciados por el Ayuntamiento, los otros seis son exfuncionarios y prestanombres indiciados por simulación y falsificación de contratos y servicios, manifestó el abogado de la entidad.

Expuso que también deberá comparecer el actual edil, Julián Ricalde Magaña, quien presentó los cargos y además es señalado por el procesado Trigos Perdomo y el exalcalde Greg Sánchez de haber dispuesto indebidamente de 229 millones de pesos de un crédito para obras públicas.

“Sánchez Martínez aparece en la relación de ex servidores públicos citados en el expediente de las investigaciones elaborado por el Órgano Superior de Fiscalización sobre el presunto desvío de recursos públicos por 87 millones de pesos de finanzas de la comuna, probados por la Auditoría Superior del Estado”, dijo García Torres.

“Esta semana, si el juez decide dictar auto de formal prisión a Trigos Perdomo se emitirán órdenes de aprehensión contra todos los involucrados”, agregó el procurador en conferencia de prensa.

La denuncia penal fue presentada luego de que al revisar la cuenta pública municipal del periodo de gobierno de Gregorio Sánchez, cuyo tesorero fue Trigos Perdomo se detectaron no solo la principal causal de desvío sino otras irregularidades en el manejo de las finanzas municipales.

En las diligencias del juicio a Carlos Trigos Perdomo han salido a relucir los nombres de la alcaldesa suplente, Latifa Muza Simón –del PRD— y del ex contralor municipal, Juan Carlos Gálvez Mujica, contra quien se abrió la causa penal 64/2010 por haber presentado como comprobantes, facturas falsas, detectadas por el Servicio de Administración Tributaria.

La secretaría de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal, reclamó al municipio la emisión de más de setenta falsas, firmadas por Trigos Perdomo, y usadas por la contraloría para justificar diversos egresos.

Los empresarios implicados son, entre otros: Guillermo Abraham Macari, proveedor de pinturas, selladores e impermeabilizantes, quien presentó facturas por supuestas compras por 588 mil pesos en noviembre de 2009.

Otro es William Náder Slim, quien provee equipos eléctricos, lámparas, luminarias, cables y gabinetes, de supuestas compras que nunca se realizaron. La tercera más importante es Renata Treviño Joaquín, quien también suscribió facturas bajo el Registro Federal de Causantes: TJR-8111081QR. Los tres empresarios aparecen en la averiguación previa 1719/2011, interpuesta por el Ayuntamiento de Benito Juárez-Cancún.

La semana pasada Sánchez Martínez aseguró a los medios que es inocente y reiteró su acusación contra su sucesor Julián Ricalde Magaña, quién en su gobierno fue director de Obras y Servicios Públicos. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Pues todos pa´l bote y después que entre ellos mismos saquen al culpable.
    Celdas contiguas para que se sientan como en el Municipio que robaron.
    \”Bien por el Gobernador, que se los chingue a Todos, aunque sea por venganza, pero que los chingue\”
    \”EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS\” ………….. N. Maquiavelo.
    ES CUANTO :.

Los comentarios están cerrados.