Se quema el bar ‘Xcalak’ en Chetumal

0
32

fuego-consumeCHETUMAL, MX.- Un bar denominado Xcalak ubicado en las inmediaciones de la colonia Centro fue consumido en su totalidad por un incendio provocado al parecer, por juegos pirotécnicos. Afortunadamente el local se encontraba cerrado y no había ninguna persona dentro. Al momento del siniestro ningún propietario hizo acto de presencia.

Aproximadamente a las 15:30 horas del domingo, por medio del número de emergencias 066, vecinos reportaron un incendio en la dirección señalada, pues dijeron que al parecer unos menores que andaban jugando con pirotecnia lanzaron una “bombita” al techo de huano del establecimiento el cual se incendió.

De manera inmediata, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de la Policía Municipal Preventiva (PMP) y personal del Cuerpo de Bomberos, acudieron al lugar cuando el inmueble era afectado por el fuego, por lo que rápidamente iniciaron con las acciones de rescate.

Sin embargo, debido a que el material con el que estaba construido el inmueble era demasiado inflamable, no pudieron rescatar las instalaciones, las cuales fueron consumidas en su totalidad.

Afortunadamente en el sitio no se encontraba alguna persona al momento del siniestro, por lo que los oficiales procedieron a retirarse del lugar, una vez que se aseguraron de que el fuego estaba controlado.

De acuerdo con reportes de los testigos, este lugar fue abandonado desde hace varios meses y se encontraba cerrado, por lo que la maleza y basura que había en el terreno fueron causantes de que el fuego se expandiera de manera más rápida, provocando el pánico de las familias aledañas por temor a que el siniestro los alcanzara. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook