Dan nombres de ex funcionarios y empresas presuntamente implicados en el desvío de recursos de Carlos Trigos en Cancún

3
58

carlos-trigos-perdomo-ex-tesorero-cancn-greg-snchez-gregorio

CANCÚN, MX.- Carlos Trigos Perdomo, a quien el lunes pasado el Juzgado Tercero Penal le dictó auto de formal prisión, sólo es la punta de la madeja en el peculado cometido por 87.5 millones de pesos contra del ayuntamiento Benito Juárez. De acuerdo a la Auditoría Superior del Estado (ASE) hay otros exfuncionarios implicados, incluyendo al propio exalcalde, Gregorio Sánchez y a un grupo de contratistas a los que se les pagó por obra, pero que nunca cumplieron, o dejaron abandonada.
De los 89 millones de pesos que originalmente detectó la ASE, sólo 1.5 millones de pesos pudieron solventarse por algunos interesados, y de los otros 87.5 millones de pesos se desconoce su paradero.
Además de Carlos Trigos, el principal implicado en el peculado, también aparecen Oscar Renè Alcocer Pastor y Fredi Fierro Games, así como
Juan Francisco Farfán Rodríguez, este último director de Recursos Materiales y Servicios Generales, en el periodo de Gregorio Sánchez Martinez.
Por cierto, a mediados de junio pasado, Farfán Rodríguez dio a conocer que fue absuelto de las imputaciones que le hizo la Auditorìa Superior del Estado, que lo involucrò en el millonario peculado. Sin embargo tras un juicio legal, demostrò que él estaba al margen de las operaciones financieras que se hicieron con los 88 millones de pesos, y logrò que lo hicieran a un lado de dicho caso.
Marco César Navarro, quien fue Oficial Mayor del ayuntamiento Benito Juàrez, tambièn estaría involucrado en el espinoso asunto. Desde septiembre se dictó la resolución del expediente número ASE/PR-01/BJ-09/2011 contra dichos exfuncionarios, toda vez que no solventaron las observaciones realizadas en su contra.
Además de los exfuncionarios también se incluye a un grupo de empresas contratistas y personas físicas que resultaron beneficiados con la asignación de obra o compra de equipo, como son Aracely y Marcelo Narváez, Comercializadora Tziya, Comercializadora y Distribuidora Xcalac, Graciela Osalde Balam, Grupo Svalbard, Isidro León Salinas, Mashhad International, Miguel Ángel Gómez Pool, entre otras.
En 18 fichas técnicas que elaborò la Auditoría Superior del Estado, para dar detalle de las cantidades que se desviaron, se especifica que el dinero lo tienen que resarcir a las arcas municipales. Cabe señalar que en todas ellas, Gregorio Sánchez aparece también, como “responsable subsidiario”, es decir, accesorio o adicional, puesto que era el presidente municipal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Y de las facturas que compraba en Playa para su patron carlos joaquin que???, es un asco de servidores publicos, el gregg y toda la bola de ratas muertos de hambre que se sirven del pueblo

  2. sí, ajá… ahora resulta que oscar conde, director de egresos; alvaro perez erales, \”canchanchan\” de trigos perdomo; y latife muza, alcalde interina… son angeles de dios… solo se trata, a como de lugar de chingar a gregorio sanchez martinez (bien merecido se lo tiene por \”priista\”) y excibir a don carlos joaquin gonzalez… digo excibir a don carlos joaquin gonzalez debido q que tanto carlos trigos como oscar conde y alvaro perez fueron \”trabajadores\” del trieño joaquinista en playa del carmen… greg sanchez es amigo de los joaquin… en eso es donde veo yo el ataque mediatico de beto borge…

Los comentarios están cerrados.