En la Noche Buena, perdonaron castigo a conductores ebrios en ‘El Torito’ y los dejaron libres

0
38

CANCÚN, MX.- Las celdas del Centro de Retención municipal, conocido como el “Torito”, destinadas a los conductores que son retenidos 36 horas, por circular en estado de ebriedad, con el programa “Conduce sin Alcohol”, fueron vaciadas horas antes de la medianoche del 24 de diciembre, para que los ciudadanos pudieran pasar las festividades con sus familiares.

De acuerdo al director de Tránsito municipal, Edgar Alonso Amilcar, en el operativo conocido como “alcoholímetro”, que se aplicó la noche del 24 de diciembre, se hicieron invitaciones a los ciudadanos para hacer conciencia sobre los peligros de conducir alcoholizados.

Expuso que no se efectuó ninguna detención, sobre todo por el poco movimiento que se registró en los diversos puntos de la ciudad.

“Hubo muy poco movimiento de unidades en las diversas avenidas de Cancún, no hubo mayor problema y podemos decir que mantuvimos saldo blanco en las festividades de Navidad, esperamos seguir de la misma manera en Año Nuevo”, refirió.

Indicó que en el caso de las 26 personas que se encontraban recluidos en el “Torito”, fueron puestos en libertad horas antes de que diera la medianoche del 24 de diciembre y entregados a sus familiares para que pudieran festejar estas fechas.

“Se liberaron a los conductores que fueron detenidos el fin de semana, el 24 en la noche, es parte de la tradición que puedan ir con sus familias y no hubo personas que se quedaran detenidas”, comentó.

Refirió que el saldo de estas fiestas fue blanco, a excepción de dos accidentes ocurridos en el bulevar Colosio, a consecuencia del exceso de velocidad, aunque dijo que no se registraron pérdidas humanas que lamentar.

Reiteró la invitación a los ciudadanos que conduzcan con mucha precaución, respetando los límites de velocidad y no consumir bebidas embriagantes.

“Aún vamos a mantener los operativos hasta que concluyan las festividades de diciembre, esperamos que todo ocurra en completa calma, que continuemos con saldo blanco. El llamado es a los ciudadanos a que conduzcan con precaución y no consumir bebidas embriagantes”, aseveró. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook