Termina la Procuraduría de QR con 30 mil delitos denunciados en 2012

1
13

CHETUMAL, MX.- La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo cierra el año con un promedio de 30 mil delitos, de los cuales el porcentaje mayor es el delito de robo, el cual se ha incrementado en todo el estado y municipios, sobre todo en casa habitación.

Lo anterior lo informó el procurador Gaspar Armando García Torres, quien detalló que un 80% de los robos son a casa habitación y sin violencia, mientras que el 20% corresponde a asaltos y algunos casos delitos a mano armada.

Sobre ello dijo, “cerramos a nivel estatal, con un promedio de 30 mil delitos, de estos el porcentaje mayor lo tiene el delito de robo y se ha incrementado en cada municipio y estatal, de estos, 80% de los robos son a casa habitación y sin violencia, mientras que el 20% corresponde a asaltos y algunos casos delitos a mano armada”.

Le ha preocupado, indicó, que el delito de violencia familiar tiene un reponte, por lo cual se ubica en un quinto lugar a nivel estatal, lo cual quiere decir que hay incidencia muy marcada, con escenarios de afectación de la integridad de la mujer.

Este delito está por encima de extorsiones y secuestros, lo cual indica que la violencia contra las mujeres no cede, indicó.

En el caso de extorsiones se han dado 150 en todo el estado, y los mayores casos son en Cancún y Playa del Carmen, al igual que el llamado derecho de piso donde se habla de un 5%. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Muchisimas Denuncias pero muy pocos resultados favorables.
    Hace poco detuvieron a dos de sus elementos con $ 50,000 pesos y nunca explicaron en que piñata se los sacaron,
    posiblemente los \”derechos de piso\” se den entre sus mismos muchachitos que les gusta entrarle a todo, como a los que agarraron en Belice asaltando con armas de cargo.
    \”La Policía Judicial es la peor de las policías ya que se tiene que denunciar ante el M.P. que esta directamente involucrado en sus delitos y por tal razón las demandas en su contra simplemente NO proceden\”
    ES CUANTO :.

Los comentarios están cerrados.