Tras fiesta navideña, un hombre asesina a su esposa y luego intenta cortarse el cuello en Cozumel

0
192

COZUMEL, MX.- Karla Beatriz Sánchez Centeno falleció a consecuencia de dos certeras puñaladas que recibió de su conyugue Elías Alegría Montiel, cuando sostenían una acalorada discusión en el interior de su domicilio, horas después de celebrar la Navidad. A las 18:20 horas de hoy se tuvo el conocimiento de que un sujeto había ingresado al Centro Médico de Cozumel (CMC), con una lesión en el cuello hecha con un arma blanca (cuchillo), por lo que se notificó del suceso a las autoridades judiciales y municipales.
Tras reaccionar, Elías Alegría Montiel, de 35 años edad, originario de Chiapas y de oficio taxista, informó a los médicos que presuntamente había sostenido una acalorada discusión con su esposa, Karla Beatriz Sánchez Centeno, de 31 años, misma que cayó sin vida en el interior de su vivienda ubicada en la calle 17, entre 25 y 30 avenida.
Debido a la declaración del lesionado, se dio aviso a elementos de Seguridad Pública, quienes se trasladaron a dicha vivienda junto con la Policía Judicial, y al llegar se percataron de que en la recamara estaba el cuerpo de la mujer sin vida, misma que presentaba una herida en el pecho y otra en la espalda, lesiones que presuntamente le causaron la muerte.
En el lugar se encontró una identificación oficial de la hoy occisa, un cúter y un cuchillo ensangrentado, el cual se presume fue el arma que utilizó el hombre para hacerse la herida en el cuello con la intensión de quitarse la vida, después de haber asesinado a su esposa.
Agentes ministeriales tomaron fe de los hechos e iniciaron la averiguación previa 329/2012 por el delito de homicidio, en contra de Elías Alegría, quien fue trasladado horas después al Centro de Salud bajo custodia policial.
Mientras que los peritos en criminalística de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se encargaron de levantar el cuerpo de la mujer y lo trasladaron a bordo de la ambulancia del Servicio Médico Forense (Semefo) hasta sus instalaciones para practicarle la necropsia y con ello determinar cuál fue la causa real del deceso.
Cabe mencionar que la mujer dejó en orfandad a dos menores de edad, debido a la forma en la que se dieron los hechos se continuarán con las investigaciones ya que el presunto homicida será declarado en las siguientes horas. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook