Tremendo susto en Cozumel: se desploma avioneta de Aero Ferinco con 5 personas; no hubo víctimas

2
213

COZUMEL, MX.- Tremendo susto se llevaron los pasajeros de una avioneta que se desplomó en la pista del Aeropuerto Internacional de Cozumel desde una altura de 100 metros, lo cual activó el Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI) de la terminal área que fue cerrada por un lapso de 40 minutos.

A las 10 de la mañana de hoy, la avioneta marca Cessna, matrícula XBJBE, propiedad de la empresa “Aero Ferinco” efectuaba su maniobra de despegue en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Cozumel, con destino a la ciudad de Mérida, Yucatán.

Una fuente en el interior de la terminal área dio a conocer que en la nave iban a bordo tres pasajeros, dos hombres y una mujer, uno de los cuales estaba enfermo, además del piloto y su copiloto, desconociendo sus nombres, cuando de pronto al despegar a una altura aproximadamente de 100 metros perdió fuerza el motor y se desplomó.

De inmediato el piloto dio aviso a la torre de control, donde observaban el incidente, debido a ello se activó de inmediato el Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI), trasladándose hasta la pista 29 bomberos y los equipos que se necesitan en caso de un percance o accidente en dicha zona.

De inmediato se procedió a evacuar la avioneta, para luego trasladarla hasta un lado de la pista que sirve específicamente cuando se tiene algún tipo de falla o accidente para que las naves sean revisadas y se verifique que no exista algún peligro para el resto de los pasajeros dentro de la terminal aérea.

Debido a lo sucedido y a la activación de los cuerpos de emergencia del aeropuerto, se cerraron las instalaciones y los vuelos se atrasaron aproximadamente 40 minutos, tiempo en el cual se determinó que ya no existía peligro alguno para que la terminal área continuara con sus operaciones de manera cotidiana.

Al lugar de los hechos arribó la ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos trasladaron al pasajero enfermo que iba a ser trasladado a Mérida, Yucatán, para su atención médica, mismo que fue llevado a un hospital local para su revisión después del susto.

Sin embargo, la nave continúa cerca de la pista, ya que las investigaciones se están llevando a cabo para conocer con exactitud las causas del desplome que por fortuna no terminó en tragedia.

Cabe hacer mención que al ser un recinto federal, no se pudieron obtener imágenes al momento del accidente, por lo que se espera en las próximas horas la versión oficial del percance. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Soy paramedico de la cruz roja cozumel, fui a ese llamado, dime de donde sacan que trasladamos a algún paciente? Y estuvieron allí como para escribir que paso? Informense bien, es una pena que un periódico no redacte con veracidad :/

    • Soy paramedico de la cruz roja cozumel, fui a ese llamado, dime de donde sacan que trasladamos a algún paciente? Y estuvieron allí como para escribir que paso? Informense bien, es una pena que un periódico no redacte con veracidad :/

      O bueno si son una pág. De noticias XD

Los comentarios están cerrados.