Aseguran 23 kilos de marihuana en 2 recalones en la Riviera Maya

0
12

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Elementos de la Secretaría de Marina decomisan 23 kilos de marihuana comprimida, la cual recaló en la zona federal, en menos de cinco horas y con una diferencia de distancia de 12 kilómetros.

El primer recale fue descubierto por turistas en la zona de descanso del complejo privado Playacar fase I, mientras que el segundo se presentó en el poblado de Paamul, donde las autoridades levantaron los tabiques para concentrarlos en su base.

Autoridades de la Secretaría de Marina cierran el día con 23 kilos de marihuana recuperados en las playas de la Riviera Maya.

El primer recale se presentó cerca de las 8 de la mañana con 30 minutos en las playas del complejo Playacar fase I, donde turistas que paseaban por el área se dieron cuenta de la presencia de un tabique envuelto en cinta transparente con forro de costal guardando marihuana comprimida, por lo que lo reportaron a los elementos de seguridad privada del complejo.

Los elementos se presentaron para verificar el ladrillo el cual no contaba con un escrito que identificara al destinatario, el cual pesó cinco kilos con 500 gramos.

Posteriormente las autoridades fueron alertadas nuevamente cerca de las dos de la tarde con 30 minutos de este mismo viernes para que se trasladaran a las playas del balneario de Paamul ubicado a 12 kilómetros de esta cabecera municipal, donde detectaron un paquete de la misma hierba.

La marihuana estaba envuelta en un costal flotando a la orilla del mar por lo que fue recuperado por las autoridades para verificar su contenido.

Este último recale tuvo un peso de 18 kilos por lo que junto con los cinco kilos y medio que recuperaron durante el transcurso de la mañana, fueron enviados y puestos a disposición de las autoridades federales, quienes se harán cargo de la destrucción de los 23.5 kilos de hierba encontrados en este destino turístico en menos de cinco horas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook