Catea la Armada el hotel-bar ‘La Reina Roja’ en la zona turística de Playa, pero no hallan nada; presumen ‘pitazo’

1
381

Unknown-700x525PLAYA DEL CARMEN, MX.- El hotel y restaurante-bar “La Reina Roja”, enclavado en el “corazón” turístico de este polo vacacional y considerado uno de los centros de operación de la organización criminal “Los Zetas”, fue cateado por personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) en un operativo conjunto con la Policía Judicial del Estado (PJE), sin embargo, al parecer por el oportuno “pitazo” de algún judicial el lugar fue “limpiado” y por esta razón no hubo detención de sicarios, ni aseguramiento de droga y/o armas, o de algún producto u artículo prohibido.

reina_roja-01Al filo de las cuatro de la tarde de este viernes, los marinos y los judiciales comenzaron con el operativo en el hotel “La Reina Roja” ubicado en la Quinta Avenida entre las calles 20 y 22, cuya propiedad se atribuye al exgobernador de Nayarit, Celso Humberto Delgado, considerado uno de los centros de operación de “Los Zetas” en esta plaza y donde apenas la noche del lunes 10 de este mes de diciembre se reportó a los cuerpos policíacos la presencia de criminales portando armas largas, quienes lograron evadir la acción de la justicia.

Una vez que las autoridades bloquearon las calles que rodean el inmueble de cuatro niveles para seguridad de los vacacionistas que recorrían la zona turística, el personal de las Fuerzas Armadas y los judiciales ingresaron en busca de criminales, droga, armas, o algún producto u artículo prohibido, porque desde hace varios meses existen reportes de la presencia de gente armada e incluso usado presuntamente por “Los Zetas” como uno de sus centro de operación, donde citan a sus víctimas para hacer efectiva la extorsión, y después de aproximadamente una hora de intensa revisión, las autoridades salieron sin novedad alguna.

Finalmente, alrededor de las cinco de la tarde terminó el operativo, por lo que las autoridades se retiraron, y el fracaso del operativo se atribuye al presunto “pitazo” de algún agente de la PJE, lo que permitió “limpiar” el inmueble de toda prueba de su uso por parte del crimen organizado, en este caso “Los Zetas”, porque incluso la judicial se despidió con palmadas en la espalda del encargado del hotel “La Reina Roja”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Y porque motivo no catean a todas las \”tienditas\” de Artesanías que se ubican en la Plaza Ferraez, ubicada en la Quinta Avenida esquina con Av. Constituyentes ?
    \”PURO PALO DE CIEGO\”
    ES CUANTO :.

Los comentarios están cerrados.