Esperan derrama de 44 mdd en Zona Libre de Belice por temporada decembrina

0
16

CHETUMAL, MX.- Para esta temporada decembrina la Zona Libre de Belice espera captar al menos 44 millones de dólares por conceptos de ventas, lo que permitirá también llevar a cabo una serie de mejoras en las instalaciones del “paraíso fiscal”, informó el administrador de este sitio David Akierman.

Por tal motivo desde inicios de diciembre, los más de 200 comercios ubicados en la Zona Libre se declararon listos para recibir a los miles de visitantes que provienen de Quintana Roo, Tabasco, Campeche, Yucatán y  Veracruz, así como algunas personas del extranjero que también arriban a este sitio para adquirir los productos que se ofertan.

Asimismo, dijo que con esto se espera  superar la crisis que desde el 2009 viene afectando al sector comercial de la Zona Libre, ya que se espera lograr más de un 30 por ciento de crecimiento derivado de la llegada de miles de visitantes que acudirán en estas fechas, con esto se pretende cumplir el objetivo de recaudar al menos 44 millones de dólares.

“Son cerca de 44 millones de dólares lo que se espera superar y recaudar durante todo el periodo vacacional de diciembre para beneficio de 233 comercios en la Zona Libre, ya que las visitas de otros estados de la República Mexicana aumentan para estas fechas  considerablemente”, espetó.

David Akierman afirmó que existen 400 contenedores de mercancía de diversos países,  principalmente de China, que se adquieren en estas fechas para abastecer las tiendas de la Zona Libre, mismas que se han visto abarrotadas, inclusive, desde principios de mes.

El administrador de la Zona Libre de Belice dijo que se analiza  la posibilidad de invertir un millón de dólares en infraestructura, principalmente en calles y servicio de drenaje, alcantarillado, alumbrado, inclusive, en seguridad. Agregó que también se planea la expansión del sitio, pues se espera la llegada de nuevos inversionistas. (Fuente: diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook